jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

El hospital de media estancia Puerta de Hierro estará listo en 2021 y tendrá 240 camas

El hospital de media estancia del antiguo hospital Puerta de Hierro entrará en funcionamiento en 2020 o 2021.

COMPARTE:

- Publicidad -

El hospital de media estancia del antiguo hospital Puerta de Hierro entrará en funcionamiento en 2020 o 2021, ha informado este lunes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Así lo ha manifestado tras visitar el Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, preguntado por el anuncio de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, en el debate del estado de la región, donde dijo que estas instalaciones se destinarán a un hospital de media estancia para mayores.

Ruiz Escudero ha afirmado que el concurso del proyecto y dirección de obra saldrá el año que viene y calculan que para 2020 o 2021 este listo porque es una reforma que tardará aproximadamente dos años.

- Publicidad -

El consejero ha dicho que ya hay modelos parecidos al de este hospital en la región como el Hospital de la Poveda, el de Fuenfría o el de Guadarrama, pero ha añadido que «crean cierta distancia con los familiares porque pocos hospitalizados son de la zona». Por eso, ha tildado de «lógico» abrir un hospital así en Madrid y ha precisado que tendrá 240 camas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES