jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

I Feria del Libro de Otoño en la Plaza Mayor de Madrid

Más de un centenar de editoriales y 60 librerías se dan cita hasta próximo 5 de noviembre. Más de un centenar de editoriales y 60 librerías se dan cita hasta próximo 5 de...

COMPARTE:

- Publicidad -

Más de un centenar de editoriales y 60 librerías se dan cita desde este viernes y hasta el 5 de noviembre en la primera Feria del Libro de Otoño de Madrid, que se celebra en la Plaza Mayor coincidiendo con su cuarto centenario.

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, y el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño, han recorrido algunos puestos para acabar en la Caseta de Firmas, por las que pasarán en los próximos días autores como Javier Sierra, Javier Marías, Lorenzo Silva, Cristina López, Macarena Berlín, Eduardo Martínez Pisón, Javier Reverte, Juan Cruz, Jesús Maraña, Martín Casariego, Belén Copegui, Pablo Dors, Maxim Huerta, Pilar Adón o Inma Chacón.

Organizada por el Gremio de Libreros y la Asociación de Editores de Madrid, la feria es impulsada por el Ayuntamiento y nace con la vocación de convertirse en una cita anual. La Feria, que se puede visitar de 11.30 a 20.30 horas, coincide estos días con el Festival Eñe y con la Semana de las Bibliotecas. 

- Publicidad -

Más de cien editoriales y 60 librerías muestran las últimas propuestas del mercado literario español, con especial atención a la diversidad y singularidad de la edición madrileña. Entre las propuestas destaca un encuentro de editores de suplementos de cultura, la presentación de la antología de novela negra Madrid negro, la lectura pública Leer nos sienta de muerte, talleres y cuentos.

Tanto el director de la Feria, Manuel Gil, como la presidenta de la Asociación de Editores, Rosalina Valcárcel, han reivindicado Madrid como ciudad lectora y lo han hecho desde la Plaza Mayor, un espacio que está recibiendo un impulso por parte del Ayuntamiento llenándolo de actividades, en palabras de Rita Maestre, para alejarlo de una imagen que lo vinculaba únicamente a turistas o al que van los madrileños pero únicamente con los mercadillos navideños.

Madrid lleva su luz a la Feria del Libro de Guadalajara

Maestre no se ha olvidado de la próxima participación de la ciudad en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la actividad en las bibliotecas Te receto un libro para descubrir nuevos títulos, o el regalo con el que los nuevos madrileños, los bebés, serán recibidos desde enero, el cuento Yo soy Zeta.

- Publicidad -

El Ayuntamiento también ha impulsado la recuperación de la Cuesta de Moyano, la construcción y mejora de nuevas bibliotecas o la celebración del Día de las Mujeres Escritoras.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES