El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, presidió este jueves los actos conmemorativos del Día de la Hispanidad que organizó la Guardia Civil en honor a su patrona, la Virgen del Pilar. Durante el acto central se realizó el izado de la bandera en el patio interior del cuartel.

Posteriormente, el primer edil, que estuvo acompañado por el capitán de la Guardia Civil del Puesto de la Guardia Civil en Las Rozas, Santiago González; los generales Carlos Gómez Arruche y Félix Hernando y el regidor de Villanueva del Pardillo, Luis Sosa, participó en la entrega de condecoraciones y diplomas a miembros del Cuerpo, además de reconocimientos a agentes de Policía Local y a Ricardo del Prado, bombero al que se le entregó el Diploma de Ciudadano Ejemplar por su actuación, estando fuera de servicio, en el incendio que se produjo en la avenida de España el pasado mes de agosto.



El acto tuvo lugar en el exterior del acuartelamiento y para finalizar, se depositó una corona de flores en homenaje a los caídos. De la Uz trasladó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado su gratitud «por defender la dignidad de nuestras instituciones y por defender nuestro derecho a vivir en un país unido y en paz».

«En el Día de la Hispanidad manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la unidad de España, como patria común de todos los españoles, como gran nación, orgullosa de su pasado y lo que somos, como proyecto ilusionante de libertad, de convivencia de progreso y de futuro, en el caben todos», señaló el regidor.

Previamente, el alcalde, junto con concejales del equipo de Gobierno y de los grupos de la oposición Ciudadanos, UPyD y los concejales no adscritos, asistió a la misa en honor de la Virgen del Pilar en la iglesia de San Miguel.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here