miércoles, abril 24, 2024
4.1 C
Madrid
InicioNoticiasLa publicidad engañosa de Ciudadanos Boadilla

La publicidad engañosa de Ciudadanos Boadilla

- Publicidad -

La semana pasada OkDiario informaba de que un concejal de Ciudadanos repartió propaganda política en un acto municipal para niños en Boadilla. Hoy, en primicia, hemos conseguido saber qué es lo que suelen repartir a los vecinos de nuestra localidad, que es lo que se muestra en la foto, y sorprende lo que se indica por lo que se miente, se omite o sienten orgullo.

La primera mentira es en lo que respecta a la “transparencia en cargos de confianza”: “hemos logrado que se publiquen en la web municipal los salarios de los cargos de confianza, hasta ahora ocultos”. Solo hay que ir a la web del Ayuntamiento para demostrar tal falsedad, ya que los salarios de los funcionarios eventuales se encuentran reflejados en las actas municipales del primer pleno de legislatura. Como prueba, los salarios de los eventuales en la legislatura 2011-2015 se encuentran aquí y los de la legislatura actual aquí.  Por cierto, una reducción de asesores del 65% entre la pasada legislatura y la actual.

- Publicidad -

En fin, aún cuando ni Ciudadanos existía en Boadilla se publicaban ya los salarios en la web municipal. Si a lo que se refieren es que los salarios podrían estar en portada de la web, pues sí, pero ¿entienden ellos que esa es la información principal que busca un vecino cuando entra a la web municipal?

Con respecto a hacer públicos los currículums de los asesores, si es esa una medida de transparencia pionera, existiendo Linkedin, en fin, apaga y vámonos. Ole, Ciudadanos, por conseguir dar más publicidad a los CV de los cargos de confianza, estamos seguros de que se lo agradecerán de por vida ellos. Y, sobre todo, los vecinos, por esta medida tan trascendente para sus problemas diarios.

Medida tan importante como la de conseguir que “el Ayuntamiento solicite al Ministerio la ubicación de una Delegación de Hacienda y de la Seguridad Social”. Eso es como conseguir que el Ayuntamiento pida a la Virgen que en el puente de mayo de 2018 no llueva o que en diciembre nieve algún día para no tener que ir a trabajar. En fin, por pedir que no quede, pero considerar un mérito conseguir que el Consistorio pida lo que no está en sus manos es incalificable. Que poco pudor, y más cuando nos encontramos en plena revolución digital. Mientras las administraciones se digitalizan ustedes lo que piden es más gasto innecesario. Eliminemos las diputaciones pero abramos más dependencias gubernamentales sin sentido. Furor naranja.

- Publicidad -

Por otro lado, otro tema que tiene “tela” es lo de que hayan conseguido el freno a las gasolineras low cost. ¿Hay que dar las gracias a Ciudadanos por tener algunas de las estaciones de servicio más caras de la Comunidad de Madrid como las Galp? ¿Estos señores han perdido el juicio? ¿Piensan que los vecinos queremos gasolina cara?

Ahora en serio, lo importante es recordar que Boadilla del Monte cuenta  con una ordenanza que regula la instalación de surtidores de venta de combustible al por menor y actividades susceptibles de ejercerse en el exterior de los locales, tras su aprobación en la sesión plenaria de marzo de 2017 gracias a los votos favorables de PP, Grupo Mixto, APB y PSOE, pero no de Ciudadanos, que no votó a favor de esta ordenanza. Los que duden, pinchen aquí.

Con respecto a lo de “exigir la limitación de mandatos de los concejales a dos legislaturas” hay bastantes reflexiones que realizar, aunque es muy respetable que ellos consideren que eso sería mejor para los Ayuntamientos. La primera es que eso no depende del Ayuntamiento de Boadilla, sino de normativa estatal y, la segunda es ¿por qué ellos quieren limitar la decisión de los vecinos sobre los ediles? ¿No es mejor que sean los votantes quienes decidan qué hacer con los concejales en las elecciones que se celebran de forma democrática? ¿Por qué si en la empresa privada se valora la experiencia en política supone un problema? Esto último es algo opinable, pero sorprende que consideren esto tan fundamental, sobre todo cuando son los propios vecinos quienes votan y pueden decidir.

Con respecto a la lucha contra el Plan General “sin soluciones de transporte” sorprende que se jacten de ello cuando es una competencia autonómica la aprobación del urbanismo de una ciudad como el transporte. Aquí, la pregunta es ¿cuántas y qué propuestas ha realizado Ciudadanos para mejorar el transporte en Boadilla? ¿Por qué no proponen medidas concretas de mejora en el transporte para conocerlas? Denunciar, sin proponer, refleja que si ellos gobernaran tampoco tendrían soluciones, como tampoco indican como hubieran pagado ellos las expropiaciones que hubiera exigido modificar sustancialmente el Plan General? Mucha palabra pero pocas soluciones.

Con respecto a la reclamación de la devolución del impuesto de Plusvalías por pérdidas ya se ha pronunciado la Justicia. ¿Arrogarse una decisión judicial por parte de un partido político no es “politizar la Justicia”? En fin, nuevos partidos, pero vieja política.

Por último, con respecto al código de buen gobierno municipal, si explicaran de qué se trata eso, lo podríamos juzgar, como también las mejoras en la zona de “Los Fresnos”, pero como no lo indican, ni lo juzgamos. Pero sonar, sonar, suena a hueco. Después de más de dos años de Gobierno, ese pasquín demuestra más carencias que logros, pero en fin, es tan solo una opinión, la nuestra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid Barajas, 15º aeropuerto del mundo con los clientes más satisfechos

El aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se ha colado en el puesto 15 entre los mejores del mundo, según los Skytrax World Airport Awards 2024,...

El I Cross Arco Verde Valdelatas promociona el uso público del corredor medioambiental

La Comunidad de Madrid ha organizado el I Cross Arco Verde Valdelatas, Carrera de la biodiversidad, para promocionar el uso público de este corredor...

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -