14 establecimientos de Las Rozas participarán en la primera edición de la Ruta de la Tapa que se celebra dentro de la jornada Las Rozas Gastronómica 2017, una iniciativa que tiene como objetivo «promocionar e impulsar la gastronomía roceña y convertir a nuestra ciudad en referencia gastronómica durante el mes de octubre». Se podrá disfrutar del 6 al 8 de octubre y del 13 al 15 de octubre. Por solo 3 euros, tapa y bebida.

> GUÍA RUTA DE LA TAPA 2017 <

La concejalía de Deportes y Ferias se ha programado un hoja de rutas con actividades para seguir contribuyendo al posicionamiento del municipio como entorno atractivo para todos los interesados en la cultura gastronómica y en el arte del buen comer.



El alcalde del municipio, José de la Uz, presentó la I Ruta de la Tapa y destacó la intención del Ayuntamiento de poner en valor «la gran variedad de ofertas gastronómica del municipio en la que se mezclan restaurantes de vanguardia y cocina más moderna, junto con establecimientos con platos más clásico y con mucha tradición en el municipio».

Al acto asistieron también el concejal de Deportes y Ferias, José Cabrera, así como el portavoz de UPyD Las Rozas, Cristiano Brown, cuya moción en el Pleno puso en marcha esta iniciativa.
 

LA VERBENA

Dentro de las actividades de Las Rozas Gastronómica 2017 este fin de semana también se celebra La Verbena, una iniciativa de cervezas La Virgen para los amantes de la cerveza artesana, la comida sabrosa y la música en directo.

La tarde del viernes 6 y todo el sábado 7, el Recinto Ferial de Las Rozas acogerá actuaciones musicales de primer nivel como Los Zigarros, Cannibals o Anaut regados por las mejores marcas de cerveza artesana como La Quince, Yakka, Nómada, etc.

Además, durante este mes de octubre, Las Rozas acogerá una nueva edición de la Feria Las Rozas Bio en el Parque Empresarial (7 de octubre y 4 de noviembre), la ya tradicional Feria del Marisco en el Recinto Ferial (del 19 de octubre al 5 de noviembre) y se cerrará el calendario de actividades con la Feria de la Boda en el Centro Multiusos (20,21 y 22 de octubre).

Gracias a la colaboración con la concejalía de Educación y Cultura, dentro del Cine Forum organizado en los cines Séptimo Oficio del Burgocentro, se van a programar dos cintas de cine gastronómico durante el mes de octubre. Así, el jueves 19 de octubre se proyectará el clásico El Festín de Babette a las 19 horas, y el jueves 26 de octubre, a las 22 horas, será el turno de la película Como agua para chocolate.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here