/ 5 marzo 2021

Más de 9.000 personas se han dado de alta como autónomos en Madrid en el último año

Más de 9.000 personas se han dado de alta como autónomos en Madrid en el último año

La Comunidad de Madrid ha registrado un aumento en el número de autónomos de 9.093 personas en el último año, lo que supone un incremento del 2,4 por ciento, tres veces por encima del crecimiento registrado en el conjunto de España, que se sitúa en el 0,7 por ciento, según los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social conocidos esta semana relativos al mes de septiembre.

De esta manera, la cifra total de trabajadores por cuenta propia en la región alcanza las 384.063 personas, ha afirmado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Hidalgo ha dicho que la Comunidad ha realizado un balance de las principales líneas de actuación del Gobierno regional dirigidas a los autónomos, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, que contiene un total de 23 medidas para al fomento del emprendimiento.

- Advertisement -

«Los autónomos y emprendedores han sido, y son, uno de los principales motores del crecimiento económico y la creación de empleo, tanto en España como en la Comunidad de Madrid», ha subrayado.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS