La National Basketball Association (NBA) y la firma de restauración AN Grup están buscando locales en Madrid para abrir un segundo NBA Café que se sumaría al NBA Café de Barcelona, el único en todo el mundo, ya que el anterior abierto en Manila (Filipinas) cerró sus puertas hace unos seis meses.

Así lo ha explicado en un encuentro con prensa para presentar la oferta gastronómica del NBA Café Barcelona el director general de AN Grup, David Romero, que ha indicado que la previsión es abrir un tercer NBA Café, en España o en algún país europeo, aunque no hay calendario.



El NBA Café Barcelona ha cumplido ahora un año desde su puesta en marcha y Romero ha destacado que el proyecto está superando expectativas, aunque no ha querido concretar datos de facturación hasta que el establecimiento se consolide.

Ubicado en Las Ramblas de Barcelona y con una superficie de 1.400 metros cuadrados, el NBA Café Barcelona supuso una inversión de cerca de tres millones de euros, emplea a unos 70 trabajadores y tiene capacidad para más de 200 comensales.

«Los nuevos NBA Café que abramos no requerirán tanta inversión, porque el concepto ya está desarrollado y buscamos espacios más reducidos, de unos 800 o 900 metros cuadrados de superficie», ha explicado Romero.

El local, diseñado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, está ambientado como una cancha de baloncesto, con pantallas multimedia, incluido un jumbotron de cuatro lados inspirado en los que se encuentran en los estadios de la liga estadounidense, donde se pueden ver partidos de la NBA.

Además, el NBA Café Barcelona también cuenta con juegos interactivos para disfrutar en familia, una Fan Cam al más puro estilo norteamericano y tiene una sala dedicada a los jugadores españoles de la NBA, con camisetas y sus zapatillas de deporte.

Romero ha defendido que el NBA Café Barcelona, como el único restaurante de la NBA del mundo, es el mejor restaurante de la capital catalana para disfrutar de la comida americana, con una carta donde la carne tiene un gran protagonismo y con platos adaptados a celiacos y veganos.

AN Grup, propietario de marcas de restauración como Tapa Tapa, Txapela y Mussol, dispone de 26 restaurantes propios y dos franquiciados y de un equipo humano integrado por más de un millar de personas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here