viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Pozuelo celebra el XX Aniversario de la Biblioteca Miguel de Cervantes

Pozuelo de Alarcón inició la celebración del Día de las Bibliotecas con una jornada dedicada al Bookface.

COMPARTE:

- Publicidad -

Pozuelo de Alarcón inició la celebración del Día de las Bibliotecas con una jornada dedicada al Bookface bajo el título de Bookface: tú eres el protagonista, en el que bibliotecarios, alumnos y usuarios funden sus retratos con portadas de libros.

Los bibliotecarios de la Red de Bibliotecas Municipales de Pozuelo y 50 alumnos del CEIP Infanta Elena participaron en esta original iniciativa, pionera en las bibliotecas españolas, inmortalizando su imagen fundida con portadas de libros, para crear divertidas e ingeniosas composiciones fotográficas.

Todas las imágenes quedarán recogidas en Instagram, en el canal del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón en Youtube, así como en la web municipal.

- Publicidad -

Posteriormente, tuvo lugar un recital poético en formato radio teatro bajo el título Especial poesía de oídas: Radio Teatro de Poemas: Gloria Fuertes, con una selección de poemas de la genial escritora, así como con la narración de detalles y anécdotas de su vida.

Por la tarde, la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes acogió, además, sendas sesiones de cuentacuentos a cargo de Pep Bruno. La primera, dirigida a niños de cuatro a ocho años, bajo el título: Especial la hora del cuento: Casas y cuentos; y, la segunda, para público adulto, titulada Silencio, se narra! Viejos cuentos de nuevo II.

XX ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA MIGUEL DE CERVANTES

Con las actividades celebradas para conmemorar el Día de las Bibliotecas y da comienzo la amplia programación que ha organizado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con motivo de la celebración del XX Aniversario de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.

- Publicidad -

Se trata de un programa que continuará hasta el 8 de noviembre en esta instalación. Este miércoles tendrá lugar la presentación del libro El ladrón de recuerdos, a cargo de su autor, Diego Pita, y de Clara Sánchez, a las 19 horas.

Por su parte, el escritor, ilustrador y creativo Santiago García-Clairac, autor de la trilogía El Ejército negro, Dragontime, Maxi y otros libros destinados al público infantil y juvenil presentará su última obra El libro invisible, a las 18 horas.

Gloria Fuertes será la protagonista, el viernes 27 de octubre, de La hora del cuento, con La curandera de palabras: especial Gloria Fuertes, a cargo de Margarito y Cía y dirigido a niños de cuatro a ocho años.

El lunes continuará la celebración del XX Aniversario de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes con la presentación del libro Como fuego en el hielo, a cargo de su autora, Luz Gabás, a las 19 horas.

Carme Chaparro también participará en este ciclo de actividades con la presentación de su libro No soy un monstruo, Premio Primavera de Novela 2017. El acto tendrá lugar a las 19 horas, en la Miguel de Cervantes, el 3 de noviembre.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES