La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que no hay un «acuerdo cerrado» con Ciudadanos de cara a la aprobación de los Presupuestos de 2018, pese a haber incorporado todas sus peticiones, pero ha confirmado que serán de 19.300 millones de euros, lo que supone un 4 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Cifuentes ha señalado que este martes el Consejo de Gobierno remitirá a la Asamblea de Madrid el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018, en el que todavía están trabajando y que tendrá dos prioridades «la creación de empleo y las políticas sociales».



Las familias y jóvenes de Madrid pagarán menos IRPF desde 2018

La presidenta autonómica ha incidido, tal y como adelanto Europa Press, que se trata de un Presupuesto de 19.300 millones de euros, lo que supone «un incremento de un 4 por ciento» respecto a las cuentas del año pasado.

MEDIDAS DE CS: SOLO 102 MILLONES

Pero, Cifuentes ha manifestado que no existe todavía un acuerdo con Ciudadanos sobre la materia aunque, tras «mucho tiempo hablando», han incorporado a este proyecto «todas y cada una» de las propuestas de la formación naranja.

En este punto, la dirigente madrileña ha asegurado que dichas propuestas suponen «aproximadamente 102 millones de euros», solo un 0,5 por ciento de las cuentas. Entre estas medidas se encuentran las ya anunciadas deducciones por maternidad y por alquiler de viviendas a los jóvenes menores de 35 años.

La presidenta autonómica ha asegurado que este fin de semana la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, ha estado «afinando y modificando algunas cuestiones» pero ha incidido en que, «desgraciadamente», a fecha de hoy no se ha podido firmar un «acuerdo previo» con la formación que lidera Ignacio Aguado dado que existen «algunos flecos» por cerrar.

Pese a esto, ha indicado que espera que «a lo largo de la tramitación parlamentaria se pueda llegar a un acuerdo» con el partido naranja. «Esperemos que Ciudadanos apoye el Proyecto de Prepuestos que no solamente recoge todas las propuestas que nos han hecho sino que además va a ser positivo porque incide en los grandes objetivos que son la creación de empleo y mejoras en Educación, Sanidad y Servicios Sociales», ha defendido.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here