viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Las Rozas habilita seis espacios verdes para perros

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un plan para que la Policía Local sancione a los dueños de animales que no recojan sus desperdicios.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Las Rozas ha puesto en marcha un plan para que la Policía Local sancione a los dueños de animales que no recojan sus desperdicios con hasta 300 euros, en el que 36 agentes de paisano y dos vehículos de incógnito velaran por el cumplimiento de las ordenanzas y sancionaran a los infractores.

El objetivo es hacer compatible el bienestar de los animales con la limpieza, la higiene, la salud y la seguridad de los vecinos, y sancionar el comportamiento incívico de quienes no recogen los desperdicios de sus animales y ensucian calles y parques.

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por el concejal de Sanidad, Seguridad Ciudadana, SAMER-Protección Civil, Movilidad, David Santos; la concejal de Servicios a la Ciudad y Medio Ambiente, Natalia Rey; el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Cabrera, y miembros de la Asociación Abrazo Animal han visitado uno de los nuevos espacios verdes habilitados para que perros puedan circular sueltos en El Cantizal.

- Publicidad -

De la Uz ha señalado que la modificación de la ordenanza de tenencia de animales se realizó atendiendo a «la demanda de muchos vecinos que pedían poder pasear con sus mascotas, algo que hasta ahora estaba prohibido en todo el municipio y en cualquier horario».

Estas nuevas zonas verdes en las que se permite el paseo de perros sueltos estarán señalizadas por carteles explicativos de las normas de uso como la prohibición de pasear perros de razas peligrosas, la obligación de mantener una distancia que permita la intervención de los dueños en caso de necesidad y la prohibición de acceder a zonas infantiles, de recreo o protegidas.

Las zonas habilitadas son el área natural de Majalacabra, el espacio natural de Punta Galea, el Arroyo de La Torre, el espacio natural del Lazarejo, el espacio natural del Parque Empresarial, y el Barranco de los Barrios.

- Publicidad -

Se comprobarán las quejas por suciedad de los vecinos, y controlarán especialmente las zonas más problemáticas o puntos negros así como la situación de las papeleras para poder depositar las bolsas de recogida.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES