La exposición Manuel Pertegaz se prorrogará hasta el próximo 26 de noviembre en la Sala Canal Isabel II debido a la gran afluencia de público.

Dirigida por Amalia Descalzo y Raúl Marina, la exposición realiza un recorrido por toda la trayectoria del modisto, desde sus inicios hasta el final de su carrera, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en que Pertegaz versionó con gran habilidad intelectual sus creaciones de carácter artesanal, para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.

Además, la muestra está complementada con un vídeo en el que los diseños de Pertegaz toman vida a través de la figura de la modelo Vanesa Lorenzo. Un fashion film realizado por el artista Eugenio Recuenco, quien, además, es el autor de las fotos del catálogo.

La exposición Manuel Pertegaz forma parte de una línea de trabajo que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha con el objetivo de “fomentar el sector de la moda y reconocer la labor de los grandes maestros y creadores de la costura en España”.

Las acciones en esta línea se iniciaron en 2016 con una exposición en torno a Jesús del Pozo, que consiguió un “gran éxito de público y un importante impacto mediático”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *