jueves, marzo 28, 2024
7.1 C
Madrid

Survival Zombie Metro Madrid: ¡No dejes que te coman!

COMPARTE:

- Publicidad -

La Survival Zombie que se celebra en Madrid este viernes es un real game que combina la gimkana con el tradicional juego del escondite. Parece fácil, ¿verdad? Lo que pasa es que en este evento quienes quieren “cogerte” no serán tus amigos, sino terroríficos zombies.
Los participantes son llamados “supervivientes”, porque en cada edición se someten a la prueba más difícil de todas: luchar en contra del apocalipsis zombie y salvar a la humanidad de la invasión de los muertos vivientes.
Para ello, en cada evento, hay varias pruebas protagonizadas por los personajes de cada trama. En cada una de ellas, repartidas por todo Madrid, los supervivientes tendrán que ir superando retos que le propongan los personajes en cada escena/prueba y al mismo tiempo, mientras los consiguen, deben ir evitando que los zombies les cojan, o les “coman”, que es como se dice en el argot del juego.
Esta edición de la Survival Zombie es más especial, porque es la primera vez que se realiza en la capital madrileña y porque se celebra el segundo año de la puesta en marcha del abono joven de metro 20×20.

Así será la Survival Zombie Metro Madrid

Esto ha supuesto que se realicen para este juego 10 tramas diferentes y que se pueda utilizar el metro, o cualquier otro vehículo, como forma de transporte para ir de un punto a otro, entre otras novedades.
Desde el inicio del juego, los supervivientes comienzan a vivir su propia película. Por ello, deben empezar a meterse en su papel, o lo que es lo mismo, deben “rolear”. Cuanto más quieran disfrutar de la experiencia dentro del juego, más fácil les resultará superar las pruebas.

¿Cuándo comienza el juego y cuándo termina?

Cada jugador recibe al hacer el check in una localización que corresponde a una parada de metro y se les cita a las 17.00h. El juego comienza en el momento en el que encuentran a un actor en la zona indicada identificado con un pañuelo amarillo. De aquí en adelante tendrán que hacer caso a las indicaciones del personaje para seguir la partida y desplazarse a lo largo del plano de la Zona-A de metro.
Suele haber actores principales de la trama, tanto protagonistas como antagonistas, que contextualizan la razón de estar en ese lugar y el primer reto a cumplir. En esta edición, habrá un punto de partida inquietante para los jugadores que motivará a los supervivientes a ponerse en marcha para alcanzar sus objetivos.
La escena final suele ser la más esperada de todas. Es el desenlace de la trama, en la que suele haber un final sorprendente, -tanto para bien como para mal-. Para los supervivientes es muy significante: llegar a la escena final supone superar más de 7 horas de juego escapando de los zombies y superando pruebas. Si llegan al final, han sido buenos jugadores y para ellos es la recompensa mayor. Aunque nunca pueden estar seguros de ello: que llegues a la escena final no significa que tu vida esté a salvo a partir de ese momento.
El desenlace final de SZ Metro Madrid se vivirá de una manera totalmente innovadora hasta el momento. No habrá una concentración única y se verá una representación, sino que se vivirá de forma personalizada y adecuada para cada grupo de supervivientes; lo que hace de esta edición un evento totalmente exclusivo y diferente a cualquier otro.

- Publicidad -

¿Cuándo es eliminado un jugador?

Un jugador es eliminado cuando realiza alguna infracción en el juego. (Ver normas). Pero, en lo referente al juego, si un zombie “te come” no pasas a ser uno de ellos, si no una persona infectada. El jugador sufrirá una penalización, no obstante no será un muerto viviente.
En el momento en el que un zombie le toque deberá buscar a un actor para pedirle ayuda y que le cure la infección. Si se encuentra muy lejos, deberá hacerlo vía Twitter con el hashtag #SZMetroMadrid y seguir las instrucciones para poder salvarse. La penalización en sí será la pérdida de tiempo que se emplea en curarse, pues durante este no se avanza la historia.

Más información en este enlace
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES