sábado, abril 20, 2024
15.6 C
Madrid
InicioActualidadLas tarifas hoteleras en Madrid suben un 11,3% en el último año

Las tarifas hoteleras en Madrid suben un 11,3% en el último año

Los precios hoteleros en Madrid aumentaron un 11,3 por ciento en tasa interanual, situándose en los 137 euros de media por noche.

- Publicidad -

Los precios hoteleros en Madrid aumentaron un 11,3 por ciento en tasa interanual, situándose en los 137 euros de media por noche.

Entre las ciudades estudiadas, Castellón (61 euros), Lugo (62 euros), Lleida (63 euros), Oviedo (69 euros) y Teruel (69 euros) resultan ser las más económicas de este mes. Por el contrario, Barcelona (181 euros), Palma (172 euros), San Sebastián (182 euros), Madrid (137 euros), Sevilla (129 euros) y San Sebastián (116 euros) son las ciudades donde es más caro pernoctar.

- Publicidad -

En concreto, los precios hoteleros en la Ciudad Condal aumentaron un 5,8 por ciento en tasa interanual, casi un 14 por ciento en Palma, y un 11,3 por ciento en Madrid.

Con respecto a octubre de 2016, donde más han bajado es en San Sebastián (-8%), Logroño (-6%), Badajoz (-5%), Cáceres (-5%) y Córdoba (-5%). Por el contrario, Alicante (24%), Santa Cruz de Tenerife (19%), Murcia (17%) y Palma (14%) son las ciudades donde más han subido los precios en un año.

San Sebastián es la ciudad donde más bajan los precios de los hoteles en comparación con septiembre, en concreto, un 36 por ciento, seguida por Cádiz (-25%), Santander (-24%) y Palma (-17%). Mientras, Las Palmas es la ciudad donde más suben, un 20 por ciento, seguida por Santa Cruz (13%) y Zaragoza (11%).

- Publicidad -

Este mes Asturias (68 euros), Galicia (73 euros), Cantabria (76 euros) ofrecen los precios medios más bajos. En el otro extremo se encuentran Cataluña (160 euros), Comunidad de Madrid (134 euros), Canarias (128 euros) y Baleares (124 euros) como las más caras.

Respecto a octubre de 2016, el aumento de precios más pronunciado se produce en Madrid, donde suben un 16% de media en la región, pasando de los 116 euros a los 134 euros. En la única comunidad donde bajan es en La Rioja y Extremadura, un 8 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente.

Con respecto a septiembre, en Baleares la media ha bajado un 33 por ciento, de los 186 euros a los 124 euros, y en País Vasco un -25 por ciento, de los 134 euros a los 105 euros. Donde más sube es en Murcia (+4%) pasando de los 76 euros a los 79 euros de media.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -