sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioMADRID PARA NIÑOSSer PadresUAP Joyas Maternales: originales recuerdos hechos con leche materna

UAP Joyas Maternales: originales recuerdos hechos con leche materna

- Publicidad -

Entrevistamos a Raquel y Silvia, dos emprendedoras que cumplieron su sueño de sacar su propia marca adelante: UAP Joyas Maternales.
Un original proyecto realizado con mucho esfuerzo e ilusión, que está viendo cómo cada vez genera un mayor interés social. Transforman un recuerdo único en una joya para que la madre pueda portarla y recordar siempre la época de la lactancia.
Además, también son las creadoras de las ‘torres de aprendizaje’, una herramienta muy útil ya que a los niños les encanta participar en las tareas cotidianas.
Ellas mismas nos cuentan más sobre sus novedosos proyectos.
.- ¿Cómo surgió vuestro proyecto?
La idea de embarcarnos en esta aventura surge de la necesidad de dos mamás de querer criar a sus hijos, de querer participar en su día a día sin perder detalle de cada momento único y especial que te ofrece la crianza. Las dos nos encontrábamos en un momento de parón en nuestras profesiones, no fue decisión nuestra dejar de trabajar, fue una decisión ajena a nosotras, que ahora con la distancia agradecemos porque gracias a eso, nuestro sueño crobró fuerza para crear juntas un proyecto en común en el que creemos las dos.
Los productos elegidos, no son dos productos elegidos al azar, son parte de nuestra forma de entender la crianza. Las dos practicamos la lactancia materna, sin fecha de caducidad, libre y la disfrutamos al máximo y por otro lado, creemos firmemente en la educación que respeta los ritmos evolutivos de nuestros hijos. Esta forma de entender la vida la plasmamos en dos ideas. Joyas maternales que te permiten recordar para siempre el vinculo único y especial que te ofrece la lactancia materna y torres de aprendizaje, una herramienta que facilita el día a día de nuestros pequeños y les da autonomía para realizar tareas cotidianas por ellos mismos o en compañía de sus papás, disfrutando juntos, aprendiendo juntos, creciendo juntos.
.- ¿Qué ofrecéis a las futuras y presentes mamás?
En el caso de las joyas maternales materializamos un recuerdo único transformándolo en una joya, un recuerdo para toda la vida, de una experiencia natural y entrañable entre una mamá y su bebé como es la lactancia materna.
No sólo ofrecemos joyas hechas con leche materna, entendemos que haya madres que no quieran amamantar a sus bebés o no hayan podido hacerlo por circunstancias especiales, en ese caso, hacemos joyas hechas con pelito del bebé, cordón umbilical, su primer dientecito. Todas las mamás pueden disfrutar de una joya única cargada de sentimiento.
Las torres de aprendizaje facilita la vida práctica del niño. En una idea basada en los principios de la filosofía de María Montessori. Es una herramienta muy útil tanto para los papás como para los niños. Sobre los 16-18 meses a los bebés les gusta mucho ver lo que hacen los papás, aprenden por imitación y les encanta participar en las tareas cotidianas. El mundo no está adaptado para ellos, así que para que puedan ver todo a nuestra misma altura tenemos que tenerlos todo el rato en bracitos… algo complicado para los papás, cocinar con una sola mano no es muy práctico.  La torre de aprendizaje pone al alcance del niño un mundo de posibilidades, le ofrece la oportunidad de estar a la altura del adulto y ver todo los que se hace de un modo seguro. Es mucho más seguro que un taburete convencional en el que el niño puede perder el equilibrio y caerse. Su diseño les permite subir y bajar de un modo autónomo y seguro, pueden cocinar junto a los papás, ayudando con deliciosos bizcochos y galletitas, desarrollan interés en la higiene personal porque lo hacen por ellos mismos, se lavan las manos y la carita, se cepillan los dientes, aprenden jugando.
.- ¿Cómo se pueden adquirir vuestros productos?
Nuestros productos se pueden adquirir a través de la web o por mensaje privado, ya sea Whatsapp, Facebook e Instagram. En la web, en el apartado de Shop están todos los productos y sus precios. La forma de pago si se hace por la web es a través de PayPal y si se hace por privado el encargo puede pagarse por transferencia o en efectivo si vivimos cerca y quedamos para hacer la entrega de la joya o de la torre de aprendizaje.
.- Estamos en un boom de tiendas para bebés y niños, ¿cuál es vuestro valor añadido?
La oportunidad de elegir la joya que te gusta o la torre sentada desde el sofá de tu casa. Ser papás nos quita tiempo y muchas veces no disponemos de él para realizar nuestras compras.
También ofrecemos un servicio de consultoría en lactancia materna totalmente gratuito para las mamás que lo necesiten. Ponemos a su disposición nuestra experiencia como mamás que han amamantado y la formación como asesora de lactancia que tiene mi hermana Raquel.
Escribimos cada jueves un post en nuestra web hablando de crianza, lactancia materna, temas interesantes que pueden ayudar al día a día de los papás.
.- ¿Habéis pensado en abrir vuestro proyecto a los papás de alguna forma o ya pueden participar?
Sí, claro. Respecto a las joyas de leche materna estamos haciendo modelos para los papás, porque a ellos también les hace ilusión llevar una joya del periodo de la lactancia.
Las Torres es diferente porque está pensado tanto para la mamá como para el papá, ya que los dos pueden disfrutar de las tareas cotidianas con los niños mientras utilizan la torre de aprendizaje.
Y después todo lo que escribimos en el blog también va dirigido a ellos, ya que muchas veces tratamos temas de crianza.
– ¿Qué le diríais a las mamás que dudan entre la lactancia materna y la leche de fórmula?
Todas las mamás queremos lo mejor para nuestros bebés, son lo más importante para nosotras. Cuando tenemos toda la información en nuestra mano somos libres de elegir qué es lo que queremos, así que mi consejo sería infórmate y decide qué es lo mejor para tu bebé, para tí y decide por ti misma. Y lo que decidas será totalmente respetable. Cuando hablo de información me refiero a información contrastada y científicamente comprobada, avalada por organismos como la OMS o la Asociación Española de Pediatría. Tu decisión sea la que sea, será tu decisión, pero tendrás la libertad de haberla elegido sabiendo. Y el saber nos hace libres.
 – Las parejas cada vez se piensan más tener hijos, y cada vez se piensan más tener un segundo hijo…
Y no es para menos conforme tenemos la conciliación familiar en este país… Aún así, nuestra mejor decisión fue ser madres, ahora miramos atrás en el tiempo y no concebimos nuestras vidas sin nuestros dos pequeños renacuajos, son nuestra razón de ser y el motivo por el que nuestro ingenio se ha agudizado para crear nuestro gran sueño: UAP Joyas maternales y Torres de Prendizaje Mamitú.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -