viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioActualidadLas últimas grandes empresas que la locura independentista ha traído a Madrid

Las últimas grandes empresas que la locura independentista ha traído a Madrid

Cristina Cifuentes ha afirmado que Madrid acogerá con los brazos abiertos a las empresas que quieran asentarse en la región tras salir de Cataluña.

- Publicidad -

El consejo de administración del Grupo Planeta trasladará su domicilio social a Madrid si se produce una declaración unilateral de independencia en Cataluña. Esta decisión reside en la «inseguridad jurídica» que se produciría en caso de que el Gobierno catalán decidiese proclamar unilateralmente la independencia de la región, algo que está previsto que ocurra este martes.

Otras grandes empresas como Gas Natural Fenosa no han esperado a la declaración de Carles Puigdemont, y en las últimas horas una decena han decidido trasladar su sede social a la región presida por Cristina Cifuentes, que ha lamentado que los traslados se estén produciendo por la sinrazón independentista.

- Publicidad -

> La Cámara de Comercio de Madrid abre sus puertas a las empresas que salen de Cataluña <

Cifuentes ha afirmado que Madrid acogerá «con los brazos abiertos» a las empresas que quieran asentarse en la región tras salir de Cataluña, pero ha indicado que no quiere que «Madrid crezca a costa de que Cataluña pierda».

La popular ha destacado que están saliendo de Cataluña empresas emblemáticas como Aguas de Barcelona: «Es como si le digo que el Real Madrid se marcha a Bilbao. Lo que está pasando es algo muy grave».

> Cifuentes en Barcelona: «No estáis solos, estamos con vosotros» <

LAS ÚLTIMAS EMPRESAS QUE VIENEN A MADRID

TORRASPAPEL

- Publicidad -

Torraspapel, perteneciente al Grupo Lecta, fabrica y distribuye papeles especiales, cuenta con una plantilla de 1.900 empleados, y en 2016 registró una facturación de 766 millones de euros.

Sus oficinas centrales están en Barcelona y su estructura industrial cuenta con cinco fábricas en España ubicadas en Sant Joan Les Fonts (Girona), Zaragoza, Motril (Granada), Almazán (Soria) y Leitza (Navarra), con una capacidad productiva superior a un millón de toneladas.

LLEIDA.NET

Lleida.net, que se fundó en 1995 y debutó en el Mercado Alternativo Bursátil en octubre de 2015, está especializada en certificación y notificación electrónica pero cuenta también con otras dos áreas de negocio: soluciones SMS como operadora y mayorista, y verificación de datos.

El operador de telecomunicaciones tiene acuerdos con más de 1.500 compañías presentes en 150 países, a los que presta servicios desde sus 16 sedes internacionales.

SEGURCAIXA ADESLAS

La empresa está integrada en el grupo empresarial de Mutua Madrileña desde 2011 y su nueva sede social, tras el acuerdo adoptado por su consejo el pasado fin de semana, se ubicará en la Torre de Cristal de Mutua Madrileña, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde desde hace varios años ya se ubican las oficinas principales de la empresa y la mayor parte de las áreas de gestión.

SegurCaixa Adelas, cuyo presidente ejecutivo es Javier Mira, quien también es director general de Mutua Madrileña, es a través de la marca Adeslas la aseguradora española líder en salud, con un 25% de cuota de mercado a nivel nacional. Cuenta con el mayor cuadro médico de España (alrededor de 43.000 profesionales) y más de 3,6 millones de clientes en este ramo.

COLONIAL

En el caso de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, propietaria de una cartera de edificios de oficinas repartidos por el centro de Madrid, Barcelona y París, mueve su domicilio social después de que la agencia de calificación Moodys advirtiera la pasada semana de la posible devaluación de sus edificios que podría generar la actual situación en Catalunya.

Colonial tiene en Barcelona el 19% de su cartera de oficinas, valorada en total en unos 8.000 millones de euros. Otro 35% está en Madrid y en 46% restante, en París.

DVD DENTAL

Esta empresa española perteneciente al grupo multinacional francés FSH cuenta con presencia internacional en más de 80 países y tiene una plantilla de más de 400 empleados de los que 120 trabajan en España.

El cambio de domicilio social de DVD Dental se hará efectivo en los próximos días. La compañía ofrece un servicio integral y asesoramiento a la clínica dental y opera a través de divisiones de consumo, aparatología y servicio técnico. Además, engloba empresas como ETK Implants Iberia, Lyra Iberia y Dentaleader.

ABERTIS

La compañía instalará su sede social en las oficinas que tiene en el número 39 del Paseo de la Castellana de la capital española.

El grupo que dirige Franciso Reynés dice adoptar esta decisión «para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger el conjunto de los intereses generales de la misma».

El cambio no afecta a aquellas sociedades del grupo que prestan servicios exclusivamente en Cataluña, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo de autopistas y satélites opta por dejar Barcelona días después de que lo hiciera Criteria CaixaHolding, su primer accionista de referencia con un 22,3% de su capital, que ha optado por llevar la sede a Palma de Mallorca.

CELLNEX TELECOM

La filial de telecomunicaciones de Abertis, Cellnex Telecom, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de cambiar el domicilio social de la empresa de Barcelona a Madrid.

La corporación trasladará su domicilio social a las oficinas corporativas que tiene en Madrid, situadas en la Calle Juan Esplandiú 11-13.

VIDACAIXA Y CAIXABANK AM

VidaCaixa y CaixaBank Asset Management –la gestora de fondos de inversión del banco– trasladarán su sede social de Barcelona a Madrid.

El consejo de administración de CaixaBank, que controla el 100% de las dos filiales, aprobó el pasado viernes trasladar sus respectivas sedes a Madrid, donde tienen actividad operativa.

CaixaBank acordó trasladar su domicilio social a Valencia, mientras que el holding industrial CriteriaCaixa, sociedad participada al 100% por la Fundación Bancaria La Caixa, comunicó que el patronato de la fundación ha decidido trasladar su sede social a Palma de Mallorca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -