viernes, marzo 29, 2024
6.7 C
Madrid

Un 65% de los alumnos de FP Superior en Madrid trabajan en menos de un año

Más de un 65 por ciento de los estudiantes de Formación Profesional (FP) Grado Superior en la Comunidad de Madrid consiguen un empleo en menos de un año.

COMPARTE:

- Publicidad -

Más de un 65 por ciento de los estudiantes de Formación Profesional (FP) Grado Superior en la Comunidad de Madrid consiguen un empleo en menos de un año, tras finalizar sus estudios, una cifra que se sitúa en el 63 por ciento en el caso de los estudios de FP grado medio.

Así lo ha adelantado este miércoles el consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, durante la inauguración del evento fp+i Madrid que se ha celebrado en el Instituto de Educación Secundaria Hotel Escuela, con motivo de la Semana Europea de la Formación Profesional

Actualmente son más de 59.000 alumnos los que estudian Formación Profesional en la Comunidad de Madrid este curso 2017/18, lo que supone un aumento del 6 por ciento en tan solo dos años.

- Publicidad -

Este curso se han matriculado en FP presencial 49.998 personas, un 2,7 por ciento más que el año pasado mientras que otros 2.797 alumnos han optado por la modalidad a distancia, un 20,7 por ciento más que en 2015/2016.

Además, 5.384 alumnos han elegido hacer FP dual, «más del doble» que hace dos años, y la empleabilidad en esta modalidad es un 10 por ciento superior a la presencial en los ciclos formativos de grado medio y casi un 8 por ciento en los de grado superior.

Por áreas, ramas como Sanidad, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento están teniendo una inserción laboral en el primer año tras terminar los estudios superiores al 81 por ciento.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES