jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Brunete preside la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha sido elegido primer presidente de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España al presentar su proyecto Brunete Distric...

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha sido elegido primer presidente de la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España al presentar su proyecto Brunete Distric Heating.

Así se ha decidido durante la V edición del Fórum de Ciudades y Territoios Creativos de España, celebrado en Melilla y organizado por la Asociación España Creativa Innovación en Red.

Borja Gutiérrez ha sido elegido por unanimidad primer presidente de esta red de municipios. La vicepresidencia será compartida por las localidades de Orihuela y Benalmádena. Entre los vocales, otros municipios como Montilla, Getafe y Alcalá de Henares, entre otros.

- Publicidad -

Esta edición ha dado cita a más de cien profesionales con el fin de «debatir en mesas redondas y conferencias sobre cultura e innovación como motores del turismo sostenible y creativo». El objetivo prioritario consistirá en «repensar un modelo de Administración más dinámico y ágil, y más cercano a los ciudadanos», según han informado desde la organización.

La Red cuenta con un total de 34 socios fundadores distribuidos por todo el territorio nacional, en la que participan Comunidades Autónomas como la Xunta de Galicia y la Ciudad Autónoma de Melilla; territorios como el Cabildo de Tenerife, las Diputaciones de Lugo y Valladolid, y el Consorcio Ribera Sacra; ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, como Ávila, Burgos, Córdoba, Santander, Málaga, etc.; y ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes como Brunete, Denia, Montilla, Mondoñedo o Monforte de Lemos, entre otros.

Desde la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España también se ha explicado que este proyecto surge como un nuevo modelo de creatividad e innovación en red que permitirá «reposicionar las ciudades y territorios a partir de su creatividad y capacidad para innovar, como nuevas ventajas competitivas en el contexto evolutivo actual con base en estrategias colaborativas y desde su propia complementariedad, en aras a generar un territorio nacional más compacto, integrado y diverso».

- Publicidad -

Por último, la organización ha señalado que «se trata de un nuevo modelo en red, único a nivel mundial, que permite establecer un diálogo entre el mundo rural, las pequeñas y medianas ciudades, con las grandes ciudades y metrópolis.

A su vez, potencia la diversidad cultural de nuestro país como un mosaico de individualidades, su cohesión social y el diálogo entre los distintos niveles de la administración, a fin de ser capaz de repensarla y generar un modelo más dinámico y ágil, así como más cercano al ciudadano».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES