jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

La contaminación del centro de Madrid también afecta a Toledo y Guadalajara

La contaminación producida en el área urbana de Madrid no solo está afectando a la capital, sino que también se expande hacia el extrarradio de la región....

COMPARTE:

- Publicidad -

La contaminación producida en el área urbana de Madrid no solo está afectando a la capital, sino que también se expande hacia el extrarradio de la región, afectando a todo el sur de la Comunidad y nordeste, y también a otras provincias cercanas como Toledo y Guadalajara, según un estudio de eltiempo.es.

Madrid se encuentra bajo una capa de polución resultante de los altos niveles de dióxido de nitrógeno que se están registrando en la ciudad. La situación está yendo cada vez a peor debido al robusto anticiclón que predomina desde hace semanas.

Debido a esta situación y a la ausencia de lluvias la calidad del aire ha empeorado sustancialmente en localidades del norte de la comunidad como Collado Villalba o Colmenar Viejo. Villa del Prado, Villarejo de Salvanés o Algete, todas localidades a varios kilómetros del centro de la capital, muestran un empeoramiento de su calidad del aire.

- Publicidad -

De momento la ausencia de lluvias continuará en la capital. Si bien es cierto que llegarán más nubes a mitad de semana, no se prevén lluvias en los próximos días y habría que esperar hasta el fin de semana para actualizar la previsión y determinar si finalmente llegarían las precipitaciones, según informa el portal meteorológico.

Además debido a la dirección del viento la provincia más perjudicada por la contaminación producida en Madrid sería Toledo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES