viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Cuento para mayores, coloquio taurino, conferencia de otoño y Sara Nieto este fin de semana en Hoyo de Manzanares

Son algunas de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para este fin de semana.

COMPARTE:

- Publicidad -

Un cuento para mayores, un coloquio taurino, una conferencia de otoño y el espectáculo Mi viaje en una maleta son algunas de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares para este fin de semana.

Para los entusiastas de la poesía de Gloria Fuertes se ha organizado un cuento, esta vez para mayores. Comenzará a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal Camilo José Cela. Álex Torregrosa, profesor de teatro en la Universidad Rey Juan Carlos y en la Escuela de Circo Carampa, dará a conocer Mansalva palabras de Gloria Fuertes, que no es un recital, una historia o una exposición. Es una mezcla de todos aquellos elementos que conjuntamente presentan la vida, la poesía para mayores y el mundo sonoro de Gloria Fuertes.

A las 20:00 horas en el Centro de Cultura tendrá lugar una nueva conferencia de otoño. En este caso, se presentará el Observatorio Ciudadano de la Biodiversidad de la Sierra de Hoyo, una iniciativa auspiciada por la Asociación Fotografía y Biodiversidad y el Aula Apícola de Hoyo. Durante la conferencia se presentará un inventario de imágenes geolocalizadas de la flora y fauna de Hoyo, realizado por ciudadanos del municipio y que a día de hoy cuenta con más de 700 especies inventariadas. A lo largo de la charla, que estará conducida por Antonio Ordóñez y Nacho Morando, se explicará la metodología de trabajo y cómo se aportan datos al inventario.

- Publicidad -

En paralelo, pero en el Teatro Las Cigüeñas, se celebrará un coloquio taurino. En la tertulia participarán el ganadero José Álvarez Ortega, de la ganadería de Las Infantas (Aranjuez), el torero Enrique Martínez «Chapurra», el banderillero David Adalid y el picador Israel de Pedro. El coloquio estará moderado por el periodista Miguel Ángel Yáñez. Al finalizar el acto se entregarán los premios del Festival Taurino Hoyo de Manzanares 2017, con trofeos al mejor novillo y a la mejor faena.

El sábado 25 de noviembre, a las 19:00 horas el Teatro Las Cigüeñas acoge un espectáculo para todos los públicos. Sara Nieto presenta un espectáculo muy personal: Mi viaje en una maleta, en el que cuenta el viaje por la vida por medio del cante, baile y teatro. A través de los palos del flamenco: los tangos, las alegrías, la soleá, los fandangos e incluso las sevillanas, se desarrolla la historia de una niña. Esta artista cuenta con siete premios Max, el Nacional de Danza y 26 años de éxitos. Sin embargo, tuvo que deshacer la compañía propia a finales del año pasado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES