Entrega más de 125.000 firmas a la EMT para que se active la información sonora en todos los autobuses

Entrega más de 125.000 firmas a la EMT para que se active la información sonora en todos los autobuses

Un madrileño de 22 años ha reunido más de 125.000 firmas solicitando que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) garantice el correcto funcionamiento del sistema que, desde dentro de los autobuses, avisa a las personas ciegas o con visibilidad reducida de cuál es el número de su ruta.

«Desde 2009 todos los autobuses de la EMT tienen un altavoz que, cuando se abren las puertas, informa a la gente de cuál es el número de la ruta. El problema es que ese sistema puede desactivarse, así que aunque la EMT presume en su web de llevarlo en todos los autobuses de la capital, la realidad es que en la mayoría de ellos no se está utilizando», ha indicado.

Diego López lamenta que la EMT no esté asegurando la correcta aplicación del Sistema SIENA (Sistema de Embarcado de Información Acústica), pues cree que «tener que preguntar a otros para enterarse del número del autobús les obliga a depender de otras personas y no les permite ser autónomos».

- Advertisement -

«No supone hacer ninguna inversión, puesto que todos los autobuses nuevos ya lo llevan incorporado de serie. Simplemente se trata de asegurar su correcto funcionamiento», argumenta.

COMPROMISO DE EMT

La Empresa Municipal de Transportes se ha comprometido «a lograr la máxima fiabilidad» en el funcionamiento del sistema SIENA, que avisa en el interior de los vehículos a personas ciegas o con visibilidad reducida de cuál es el número de ruta.

Así lo ha trasladado en su cuenta de Twitter en relación con la petición de Diego López, presentada en Change.org para que se mejore ese servicio.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS