La ciudad de Madrid cuenta ya con 497 librerías, por lo que adelanta a Londres y París en número: 16 librerías por cada 100.000 habitantes frente a las 10 de Londres y las 9 de París. Además, en los dos últimos años no ha habido bajas en el mapa librero de la capital.

En este marco, cuatro libreros madrileños (de las librerías Rafael Alberti, Naos, Traficantes de Sueños y Tipos Infames) han conversado y debatido durante la Feria del Libro de Guadalajara, en el espacio Ganarás la luz.

Las cuatro son “buenos ejemplos” de la diversidad que ofrece el panorama librero madrileño. La Rafael Alberti y Naos, son dos de las decanas, la primera con cuarenta años cumplidos, la segunda a punto de cumplirlas el próximo año.

Traficantes de Sueños superó ya la veintena y Tipos Infames es la “pequeña”, con siete años a sus espaldas. Las cuatro representan también diferentes “maneras de entender el oficio”, porque según los participantes no hay diferentes modelos.

Pese a esa disparidad de modelos, los cuatro han coincidido en que, en la evolución de las librerías madrileñas, han cambiado las herramientas con la revolución de las nuevas tecnologías pero sigue siendo imprescindible el oficio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here