El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado, 25 de noviembre, el Protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2), después de que haya estado activado durante nueve días, con restricciones de velocidad y de aparcamiento para los no residentes en la almendra central.

La previsión meteorológica de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) indica que la estabilidad atmosférica va a comenzar a remitir y que las condiciones de ventilación de la atmósfera serán favorables durante los próximos días, lo que implicará un descenso de los niveles de contaminación.

El Ayuntamiento procederá, por tanto, a la desactivación del Protocolo de episodios de contaminación este sábado, después de unos días con los niveles disparados, sobre todo, en dos estaciones, la de Escuelas Aguirre, situada entre la calle Alcalá y ODonnell; y la de plaza Fernández Ladreda (Plaza Elíptica) con avenida de Oporto.

El Ayuntamiento de Madrid, sin embargo, continúa recomendando la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Tras el cese de este episodio, el Ayuntamiento de Madrid quiere agradecer a la ciudadanía su colaboración en el cumplimiento de las medidas adoptadas durante este nuevo episodio de alta contaminación, y a los medios de comunicación la difusión de información de servicio, “que han contribuido a la mejora de la situación”, aseguran.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *