viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

Más inversiones y ayudas sociales en los Presupuestos de Pozuelo para 2018

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este jueves de manera inicial los presupuestos para el año 2018.

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado este jueves de manera inicial los presupuestos para el año 2018, un proyecto que se ha debatido en un Pleno extraordinario y ha salido adelante únicamente con los votos a favor del Grupo Popular. Los grupos de la oposición (Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo)  han votado en contra.

El Ayuntamiento contará con 105.180.000 euros, lo que supone ampliar cerca de un 5 por ciento el presupuesto con respecto al de 2017, manteniendo la deuda cero en el Ayuntamiento, que sigue siendo uno de los más saneados del país.

La segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Isabel Pita, ha presentado este proyecto de cuentas en el Pleno en el que se prevé un aumento de las inversiones en un 25,66 por ciento y a las que se dedicarán más de once millones de euros en 2018, volviendo a congelar además impuestos, tasas y precios públicos.

- Publicidad -

«Hemos traído hoy para su debate unos presupuestos equilibrados en los que no sólo seguimos aumentando las inversiones sino que, además, duplicamos los recursos destinados a ayudas sociales, y todo ello, manteniendo la deuda cero en el Consistorio y sin subir ningún impuesto ni tasa», ha destacado el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria de Rueda, al término del Pleno.

Así, el capítulo de ayudas sociales dirigidas a las personas dependientes es uno de los que más aumenta, ya que el servicio de Ayuda a Domicilio pasa de 231.000 euros a 480.000 y el de Teleasistencia a personas mayores, de 80.000 a 150.300 euros. Estas nuevas ayudas se suman a las del pago del IBI a las personas que más lo necesitan y a la convocatoria de ayudas por nacimiento y adopción.

Por otra parte, destaca un incremento en el área de Cultura con el que se cubrirá la apertura de las bibliotecas municipales durante los fines de semana.

- Publicidad -

Por lo que se refiere a las nuevas inversiones, el Consistorio ha destacado que en este próximo año finalizarán las obras del aparcamiento de la Calle Diamante así como las de la nueva zona de ocio y deportiva en la explanada del antiguo mercadillo.

También se acometerá una importante reforma en el Colegio Público Asunción de Nuestra Señora, se continuarán las obras del aparcamiento en el antiguo Matadero, se llevará a cabo la operación asfalto prevista para el próximo año y también la construcción de la nueva piscina en el Polideportivo Carlos Ruiz, entre otras.

Además de la congelación de tasas, hay que destacar que el Ayuntamiento sigue dando facilidades en el pago de los tributos municipales, a través de fraccionamientos de pago de deudas pendientes y del sistema especial de pago en dos o cinco plazos de los principales impuestos: IBI, Impuesto sobre Vehículos y Tasa de Vados, con una bonificación del 5 por ciento, que es la máxima legalmente permitida. Por otra parte, se mantienen las bonificaciones en todos los impuestos y que también son las máximas que nos permite la ley.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES