Tiempo de lectura 2 minutos


La ciudad de Merano la encontramos al norte de Italia. Es una ciudad muy particular por estar llena de contrastes tanto a nivel climatológico, como gastronómico y también lingüístico. Además parece un pueblecito, pero no, es una ciudad que tiene unas vistas magnificas a los Alpes.

Italia es mucho más que las ciudades de Roma, Venecia, Nápoles o Florencia. Este país tiene zonas con paisajes increíbles y unos pueblos que te transportan a la autentica Italia. En esta ocasión la ciudad de la que hablamos se encuentra al norte, en la frontera con Austria.

Es una ciudad muy particular, en ella puedes encontrarte tanto a personas de habla alemana como italiana, pero su lengua materna es el ladino. Esto se debe a que se encuentra en la frontera con Austria, lo que hace que todo sea una mezcla entre costumbres austriacas y italianas. Fue un lugar al que antiguamente muchas personalidades austriacas decidían irse a pasar las vacaciones. Además a pesar de ser una ciudad sus hermosas vistas a los Alpes hacen que te olvides de ello y que te sientas con en un pueblecito porque esta lleno también de casitas de color.

Tiene mucha fama también a nivel gastronómico por ser una de las ciudades que más manzanas produce a nivel mundial, siendo estas transportadas a todos los continentes. Su marca reconocida son las manzanas Marlen.

Merano es una ciudad característica por poseer el balneario más famosos de la región, Termas di Merano, esta le viene dada por la aristócrata Sissi Emperatriz que decidió vivir ahí por el ambiente ya que era beneficioso para su hija que estaba débil de salud. Es un balneario que posee 25 piscinas en total, que pueden ser interiores o exteriores. No solo se quedan ahí, sino que disponen de un jardín del que extraen hiervas para utilizarlas en masajes. A todo esto hay que sumarle las increíbles vistas de los Alpes de las que puedes disfrutar mientras te relajas.

Una de las mayores dificultades que presenta, es a la hora de acceder a ella, porque al estar situada entre montañas la forma más rápida es con coche. Y esto es otro de los motivos por lo que esta bonita ciudad resalta, debido a que posee una de las estaciones de esquí famosas de Europa, recibe el nombre de Merano2000. La ciudad se conecta con la montaña por un teleférico, por lo que durante todo el año puedes ir a esta zona a caminar por la montaña.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *