Los Presupuestos del Ayuntamiento de Brunete para 2018, que ascienden a los 13 millones de euros, han sido aprobados este viernes.

De este presupuesto, 4.325.482,07 euros se destinarán directamente a inversiones. Es decir, el 33,18 por ciento del presupuesto, lo que representa un incremento del 91,5 por ciento con respecto al ejercicio de 2017.

El alcalde, Borja Gutiérrez, ha expresado su satisfacción por la aprobación de las cuentas para 2018 y ha señalado que se trata de un presupuesto “que da respuesta a las distintas necesidades a las que se enfrenta el Ayuntamiento en el momento actual”.

“Desde una posición estable y realista, se nos permite consolidar los pilares sobre los que va a descansar la modernidad del Brunete del futuro”, ha vaticinado el regidor.

Gutiérrez ha añadido que con las cuentas de 2018 ya aprobadas, garantizarán “el mantenimiento de una gestión económica eficaz, que está siendo capaz año tras año de construir un modelo municipal económicamente viable y socialmente avanzado”, en el que, a su juicio, “las ratios de endeudamiento continúan disminuyendo y los remanentes positivos se tornan en habituales”.

Además, se trata de un presupuesto en el que “se afianzan y se amplían” los porcentajes de gasto en políticas sociales, educativas, juveniles, deportivas y culturales, servicios, y “de manera significativa” las inversiones en materia de equipamientos e infraestructuras de calidad.

El presupuesto que han aprobado tiene “varios ejes vertebradores”, como la “reducción” de impuestos, la “consolidación” de las políticas sociales, la puesta en marcha de proyectos “novedosos” de atención a las urbanizaciones, actuaciones destinadas a programas educativos; así como al mantenimiento, conservación y mejora de los centros públicos.

También, la ampliación del pabellón de Judo, una nueva dotación de Protección Civil y la incorporación de un VIR durante las 24 horas, la “apuesta” por la sostenibilidad medioambiental y la rehabilitación total de la cubierta de la Plaza Mayor, entre otras muchas.

“En definitiva, son unos presupuestos basados en el desarrollo de políticas activas de bienestar social en el que la inversión en los vecinos es la prioridad”, ha concluido el alcalde.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *