BBVA España ha obtenido la mayor puntuación de Europa por sus servicios de banca online. Así lo confirma el estudio 2017 Online Banking Benchmark, publicado por Forrester Research, en el que se analizan los servicios bancarios vía web de 13 bancos europeos, entre ellos, entidades de Reino Unido, Francia, Turquía, Holanda o Italia. El banco turco de BBVA, Garanti, se asegura la segunda posición en el mismo ránking.
En julio de este año, BBVA ya había obtenido la máxima calificación mundial por su app de banca móvil, tras un análisis a las apps de 53 entidades.
La banca online de BBVA España ha obtenido una valoración final de 90 puntos sobre 100, que la sitúa 15 puntos por encima de la media europea (75). BBVA es el primer banco que obtiene 90 puntos, lo que supone un máximo histórico en esta categoría.
Según Forrester «BBVA crea valor para sus clientes de banca online con herramientas sobresalientes para movimientos de dinero, una sólida funcionalidad de marketing y ventas, y sofisticados servicios de gestión del dinero, elaboración de presupuestos y asesoría financiera, todo integrado en su website».
Para Derek White, responsable global de Customer Solutions de BBVA «ser reconocido como el proveedor líder en servicios de banca online en Europa, después de haber conseguido la mayor puntuación mundial para nuestra app de banca móvil, es un reconocimiento tanto a la estrategia digital de BBVA como a la experiencia y conocimiento que tenemos en el banco para alcanzar estos logros».