viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Carmena espera aprobar en enero con el PSOE los presupuestos de 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuenta con aprobar el presupuesto de 2018 en el mes de enero.

COMPARTE:

- Publicidad -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuenta con aprobar el presupuesto de 2018 en el mes de enero una vez que el Ministerio de Hacienda decida dar luz verde al Plan Económico-Financiero (PEF) que se presentará a aprobación por el Pleno este lunes, unido a que espera que pronto se levanten las medidas de paralización de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) dictaminadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El PEF 2017-2018 que el lunes pasará por Pleno ha recibido luz verde este viernes en una madrugadora Junta de Gobierno: «Con él cerramos 2017 y establecemos los límites de 2018 ajustándonos a la senda de la regla de gasto», ha explicado a la prensa.

Carmena ha añadido que la Ley de Sostenibilidad Financiera «no había redactado específicamente el presupuesto de regla de gasto», interpretada de forma diferente por parte del Ayuntamiento pero, aún así, el Consistorio cumple «los requerimientos que ha hecho el Ministerio». También ha recordado que en el Parlamento se ha abierto una puerta al debate sobre la posibilidad de cambiar la regla de gasto.

- Publicidad -

«Madrid recobra su normalidad», ha declarado Carmena, que ha insistido en que «no había intervención pero sí medidas de tutelaje» por parte de Hacienda. «Una vez que nos acoplemos a estos requerimientos ya no las tendremos», ha explicado la alcaldesa.

Sobre el presupuesto de 2018, la regidora espera que con él se puede continuar con el programa de gobierno y que no se tenga que resentir. «Tenemos esperanza de tener para 2018 el presupuesto que necesitamos, a pesar de las limitaciones y que está dentro de la senda de la regla de gasto», ha manifestado.

La alcaldesa ha puesto en valor la importancia del «diálogo» con Hacienda para superar ese escenario de «teléfono escacharrado». «El diálogo ha aclarado las reivindicaciones y requerimientos que nos hacía el Ministerio, los hemos seguido», ha añadido, después de confirmar que el PEF ha sido firmado por el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

- Publicidad -

Preguntada por el retraso en el día de ayer, la alcaldesa ha apuntado a «problemas del Ministerio de Hacienda», que tuvo «dificultades con su página informática» y que por eso el envío de la propuesta se retrasó «a lo largo de la mañana».

En cuanto al presupuesto de 2018, Carmena ha señalado enero como el mes en el que quieren que se apruebe: «Quisiéramos que estuviera en el primer pleno o en un pleno importante si puede ser antes del ultimo del mes de enero porque en el fondo lo teníamos muy hecho», ha detallado Carmena. Las conversaciones con el PSOE comenzarán «ahora».

El Ministerio de Hacienda esperará a que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, el próximo lunes, apruebe el nuevo Plan Económico y Financiero (PEF) 2017-2018 que ha diseñado el Gobierno de Manuela Carmena tras haber sido rechazado tres veces, para hacer su valoración y proceder a dar el visto bueno.
 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES