En esta época del año hay que darse caprichos y uno de los mejores es el turrón. En Madrid podrás encontrar todo tipo de variedades y para todos los gustos, desde los de toda la vida hasta los de sabores más excéntricos.

CASA MIRA

La Casa Mira es una de las más antiguas, fundada en 1842, y fue la primera tienda de Madrid que comenzó a comercializar turrones artesanos, elaborados con ingredientes artesanales. La gente aparte de destacar las delicias como los turrones de Jijona, Alicante y yema, y otros muchos más; también alaban la gran atención al cliente que ofrecen. El precio del kilo ronda los 46 euros.

LHARDY

El siguiente en la lista que podemos encontrar son LHardy, donde recomiendan probar chocolate al whisky y el de naranja a Contreau, pero no les faltan los más clásicos. Es un establecimiento muy famoso por otras cosas como el cocido y el tronco de navidad que tienen.

LA ANTIGUA PASTELERÍA DEL POZO

Una pastelería que abrió en 1810 y desde entonces tiene una gran fama al ser considerada una de las mejores, esta es La Antigua Pastelería del Pozo. Los turrones los hay de todo tipo, pero uno muy especial es el turrón a la piedra que no lleva miel y suelta menos aceite. Aquí no podrás evitar comprar otra de las muchas delicias que ofrecen.

CALA MILLOR

Cala Millor, suele pasar desapercibida hasta la época de Navidad que su gran fama por los turrones hace que se llene. Fue fundada en el 1978 y ofrece turrones de calidad suprema de una gran variedad de sabores. En la actualidad tienen hasta tres establecimientos en Madrid.

EL RIOJANO

En el establecimiento fundado por el pastelero personal de la reina María Cristina, Confitería el Riojano, recibe cada año en Navidad a gente de todas partes. Tienen un total de hasta 16 tipos de turrones que van desde los más tradicionales a los más extraños y destacados como el turrón “Puerto Príncipe” que se vende envasado al vacío y con forma de queso. Es uno de las pocas pastelerías que venden productos que casi ya no se encuentran en ningún otro lugar como son los bocadientes, melindres y batolitos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *