Madrid tiene y está rodeada de lugares muy interesantes donde disfrutar de la nieve. Puedes ir con familiares o amigos para comer o disfrutar de las actividades que ofrecen estos lugares, que pueden ser desde hacer esquí hasta hacer carreras de trineos con perros.

NAVACERRADA

Uno de los puertos más famosos es el de Navacerrada, que se encuentra en la sierra de Guadarrama. Aquí se pueden realizar muchas actividades. Puedes ir en cercanías y autobuses, aunque también puedes acceder en coche pero la recomendación es llegar antes de las 9.00 para encontrar aparcamiento, porque normalmente los fines de semana este puerto es uno de los que más gente recibe cerca de la capital.Tienen una zona con restaurantes donde comer o locales para que alquiles los equipos. Las pistas de esquí están clasificadas para diferentes niveles, abajo para los principiantes y arriba para los expertos, y poseen una pista específica para snowboard. Los niños pueden recibir clases de esquí y hay excursiones con raquetas de nieve. Otras de las actividades que puedes realizar son los viajes en telesillas, montar en trineo, bikepark y tubby.

COTOS

Otro puerto cercano a la capital es el de Cotos, muy famoso para jugar con trineos. La zona de los trineos esta dividida por edades. Al igual que el de Navacerrada los fines de semana tienes que ir temprano si quieres encontrar aparcamiento. También posee locales donde puedes alquilar los equipos, como los trineos que están por aproximadamente por 13 euros, y restaurantes para comer.
 

LA PINILLA

La estación de esquí de la Pinilla, que se encuentra en Segovia, es mucho más tranquilo que los anteriores. El problema que tiene es que los aparcamientos son pequeños y se suelen llenar. Es un lugar más para las personas que les gusta esquiar, pero las pistas que tienen se clasifican como “rojas” por su dificultad. La parte de abajo apenas tiene nieve, por lo que tienes que coger el telesilla para ver la nieve que está arriba. Hay una escuela para que los niños aprendan a esquiar, además se realizan otras actividades como trineos de perros, snow-bike y snow-running.

NAVAFRÍA

En la Sierra de Guadarrama se encuentra el puerto de Navafría que es menos conocido por la gente, lo que te permite disfrutar mucho más del espacio al no estar masificado, por eso las familias suelen aprovechar para venir aquí a jugar. Uno de los inconvenientes que tiene es la falta de restaurantes para comer, sin embargo, tienen una zona recreativa con mesas para comer. Lo que sí tienen son lugares para alquilar los equipos y algunas propuestas deportivas. La zona baja es para jugar, mientras que arriba es donde se encuentra la gente haciendo esquí. La belleza del paisaje te anima a realizar alguno de los paseos con raquetas de nieve que ofrecen por el lugar. Este puerto se divide en 4 o 5 áreas, las más recomendadas son La Languilla, el Mirador y Peña Alta.

VALDESQUÍ

La estación de Valdesquí se encuentra pasando la zona de Cercedilla. Una de las formas de llegar es cogiendo un tren desde Cercedilla, pero en los fines de semana suele estar lleno. Esta zona tiene unas vistas increibles porque se encuentra pegada al Parque Nacional, ofrecen excursiones donde vas a ver los animales o simplemente para que los niños conozcan mejor la zona. Posee restaurantes donde comer y locales para alquilar equipamiento. Para los niños hay un parque infantil donde puedes pagar para que se quede ahí mientras los padres esquian. Este estación tiene una zona para los trineos y 27 pistas donde hacer esquí. El problema de este lugar es que los fines de semana suele haber mucha gente como en el de navacerrada.
 

MORCUERA

Un puerto cerca de Madrid es el de Morcuera donde puedes ir a jugar con la nieve o a tirarte en trineo, aunque algunas personas van como alternativa a las pistas de esquí. Como en muchos otros lugares, lo mejor es llegar temprano si quieres encontrar aparcamiento. Lo mejor de los puertos son las vistas que te ofrecen de la naturaleza.
 

MADRID XANADÚ

La pista cubierta que se encuentra en el centro comercial de Xanadú de Madrid es la única que hay en toda España de este tipo, por lo que es una de las más famosas de la capital. Está dividida en dos pistas, una para principiantes y otra para expertos. Aparte de las pistas para esquí también puedes disfrutar de un Snowpark, clases de esquí o del “Tobogganing”, que es un donut gigante para tirarte en la nieve.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *