jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

Los madrileños gastarán una media de 264 euros en regalos esta Navidad

Según el estudio Tendencias de consumo en Navidad elaborado por eBay los madrileños compraremos nueve regalos de media por persona, uno menos que el año pasado.

COMPARTE:

- Publicidad -

Los madrileños gastarán una media de 264 euros en regalos navideños, según un estudio global de Tendencias de consumo en Navidad, elaborado para la compañía eBay.

La Comunidad de Madrid será una de las comunidades en las que más se gastará este año, junto a Canarias y Cataluña. Los madrileños comprarán nueve regalos de media por persona -uno menos que el año pasado-, según la encuesta realizada a 2.144 personas. Además, este estudio revela que un 31 por ciento de los madrileños deja las compras navideñas para el último momento.

Asimismo, el 27 por ciento de los madrileños encuestados se deja llevar por las tendencias del momento, el 68 por ciento aprecia dar y recibir un regalo que implique un sentimiento, refleje la verdadera personalidad del destinatario y valoran los regalos en forma de sorpresa; así lo declaran el 35 por ciento de los encuestados.

- Publicidad -

Según el estudio de eBay, en la región madrileña los regalos preferidos para estas navidades serán los viajes (28 por ciento), ropa, zapatos y complementos (11 por ciento), tecnología (11 por ciento) y libros (8 por ciento) antes que los videojuegos (7 por ciento) pequeños detalles decorativos o menaje (6 por ciento) o pequeños electrodomésticos (4 por ciento).

COMPRAR REGALOS A PARTICULARES

El 33 por ciento de los madrileños declara que compra online regalos navideños a vendedores particulares en plataformas online, principalmente a través del ordenador (56 por ciento), el portátil (55 por ciento) y el móvil (41 por ciento).

Las principales razones para optar por este tipo de productos son, por este orden, las dificultades para encontrar artículos únicos en otras tiendas (50 por ciento), los precios (37 por ciento), el no disponer de diferentes opciones de envío (17 por ciento) o la imposibilidad de tomarse el tiempo suficiente para encontrar el regalo perfecto (14 por ciento).

- Publicidad -

Por último, según el estudio, los madrileños destinan a los niños y a sus parejas los presupuestos más altos, 160 y 98 euros de media, respectivamente. Son los primeros de su lista navideña y las personas que consideran más fáciles de regalar. En total, el 34% por ciento de los madrileños invierte más de un día en adquirir el regalo perfecto para ellos.

Precisamente las parejas son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman 37 por ciento de los encuestados de la Comunidad de Madrid. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los suegros, dato en el que coinciden todas las comunidades autónomas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES