Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ofrecen una programacion navideña inspirada en montajes basados en la obra de Lorca, Chéjov, Magritte, Mozart y Brossa. Los espectáculos están pensados para todos los públicos y tendrán lugar del 14 de diciembre al 7 de enero.

En Vania (escenas de la vida conyugal), con adaptación y dirección de Alex Rigola e interpretación de Ariadna Gil, Irene Escolar, Luis Bermejo y Gonzalo Cunill, los espectadores están “en una caja de madera de seis metros de ancho por ocho de largo donde el dramaturgo encierra a un total de 60 personas”.

Convidado por un clima “íntimo y un espacio austero”, el espectador, guiado por unos post-it pegados en el suelo con un árbol dibujado, entra en la caja en la que “está continuamente interpelado por los actores con sus pensamientos”.

“No es un lugar en el que los actores están en un sitio y el público en otro, sino que los espectadores pasan a formar parte de esta familia, son casi como los psiquiatras que escuchan sus lamentos” asegura Rigola sobre la puesta en escena. Este espectáculo, que estará hasta el 7 de enero, tiene las entradas agotadas.

Con Esto no es La casa de Bernarda Alba, basada en La casa de Bernarda Alba de Federico Garcia Lorca en versión libre de José Manuel Mora con coreografía y dirección escénica de Carlota Ferrer, el espectador se halla ante la búsqueda de “un discurso feminista radical”. Se podrá apreciar en la Sala Verde del 14 de diciembre al 7 de enero.

A su vez, la compañía cinco veces ganadora de un premio Max, Aracaladanza, trae un clásico de su repertorio, Nubes, un homenaje a Magritte donde “la fantasía, la creatividad, el ensueño y la magia son los ingredientes esenciales”. Este espectáculo de danza estará en la Sala Roja del 21 al 30 de diciembre.

La ópera infantil Bastián y Bastiana, de Mozart, interpretado por los Pequeños Cantores de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) con la dirección musical de Ana González y la dirección de escena de Marian Bollain estará en tres únicas funciones en la Sala Roja, los días 3, 4 y 5 de enero.

Para cerrar la programación navideña, y con entrada libre hasta completar aforo en los numerosos pases diarios se representará No me hizo Brossa, de Laia Torrents y Roger Aixut, que forman Cabosanroque.

Esta instalación que combina música y performance estará en un estudio de Centro Danza Canal del 14 de diciembre al 7 de enero.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *