viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Una ruta por los Belenes más hermosos de Madrid

Madrid tiene una larga tradición belenística y prueba de ello son los Nacimientos que inundan la región. Madrid tiene una larga tradición belenística y prueba de ello son...

COMPARTE:

- Publicidad -

Para unos el elemento central de la Navidad, para otros decoración, pero para todos Misterio y Arte. Madrid tiene una histórica tradición belenística y prueba de ello son los Nacimientos que inundan los hogares, museos, iglesias y edificios públicos de la región. Os proponemos un recorrido por los más hermosos y emblemáticos de Madrid:

CENTROCENTRO CIBELES (AYUNTAMIENTO DE MADRID)

El recorrido comienza en CentroCentro en la Plaza de Cibeles donde hay un gran Belén montado por el ayuntamiento de Madrid. Está formado por 250 figuradas creadas por el artesano José Luis Mayo Lebrija y la colocación la ha realizado la Asociación de Belenistas de Madrid. Esta concretamente hace un recorrido por diferentes escenas tradicionales de los nacimientos. La entrada es gratuita y los horarios son de 10.15 hasta las 19.45 horas.

REAL CASA DE CORREOS 

En la Real Casa de Correos este año podemos disfrutar de un Belén muy especial porque incluye diferentes monumentos de Madrid, el motivo es que se cumple un centenario del nacimiento de Carlos III. Tiene más de 500 figuras que representan diferentes escenas, montadas por Asociación de Belenistas de Madrid. Los horarios para ir a visitarlo son de 10.00 a 21.00 horas todos los días.

- Publicidad -

CASA DE LA VILLA

Luego podemos ir al de la Casa de la Villa donde se expone un Belén del mismo autor que el del Ayuntamiento. La visita es gratuita y los horarios son de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

PALACIO REAL

El Palacio Real de Madrid tiene su propio Belén napolitano con piezas de Carlos IV cuando era Príncipe de Asturias. Son 200 piezas entre las que hay ya algunas casas del siglo XXI. Este año la dos figuras que marcan la escenografía son: el nacimiento de Carlos III y la muerte de Cervantes. Los horarios son de 10.00 a 18.00, y será cerrado por actos oficiales.

MUSEO DE HISTORIA

En la calle de Fuencarral se encuentra el Museo de Historia de Madrid que tiene un Belén napolitano barroco del siglo XVIII. Aunque no tiene la fecha de apertura todavía confirmada, otros años lo ha hecho el 12 de diciembre. El precio de este también es gratuito y tiene un horario de 10 a 20 horas, de martes a domingo.

- Publicidad -

MATADERO

En el espacio que se encuentra en Legazpi, el Matadero, recogerá una exposición internacional de belenes que se titula «Noche de Amor». Este año el Belén se centrará en sus distintas expresiones artísticas y está formado por más de 2.500 figuras que han sido seleccionadas de la colección Basanta-Martín. El precio de la entrada general es de 5 euros, aunque ofrecen diferentes descuentos, y el horario de apertura es de 10.00 a 15.00 por las mañanas y 17.00 a 21.00 por las tardes de lunes a viernes, y los sábados y domingos estará abierto de 11.00 a 21.00.

ALCALÁ DE HENARES

Otro Belén que se encuentra a las afueras de Madrid, pero que es uno de los más conocidos, es el que se realiza en Alcalá de Henares. Los encargados de realizarlo son la Asociación Complutense de Belenistas. Este se situ en la calle Moldavía, 2, los horarios de visitas son de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30.

LAS CARBONERAS Y SAN MIGUEL

En muchas iglesias se han instalado también Belenes de acceso gratuito. Dos de las más populares son la del Convento Corpus Christi o de «Las Carboneras» y el de la Basílica de San Miguel.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES