/ 11 mayo 2021

Arrestan a un presunto maltratador dentro de un avión a punto de fugarse a Colombia

Arrestan a un presunto maltratador dentro de un avión a punto de fugarse a Colombia

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este miércoles a un varón de nacionalidad española como presunto responsable de un delito de violencia de género y quebrantamiento de condena cuando se disponía a abandonar el país con destino a Colombia.

Su expareja le había denunciado varias veces. La Unidad de Atención y Protección a la Mujer, Mayor y Menor (UAPMMM) de la Policía Municipal de Madrid tenían encomendada su protección, ya que había sufrido malos tratos físicos en diversas ocasiones por parte de su expareja, motivo por el que se realizaron diligencias en comisaría en dos ocasiones.

Por todo ello, el juez interpuso al agresor una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima. El lunes el agresor quebrantó este orden, enviando imágenes y mensajes de Whatsapp amenazantes a la víctima.

- Advertisement -

Desde ese momento, los agentes le dieron protección y acompañamiento durante las 24 horas del día ante la situación de riesgo extremo y fueron a buscar al maltratador, que advirtió la presencia de los agentes, por lo que decidió entonces abandonar el país para dirigirse a Cali (Colombia).

Fue la propia víctima quien, al recibir una foto mandada por el agresor desde el aeropuerto, alertó a los policías del hecho. Entonces, los agentes de Barajas accedieron al interior del avión, procediendo a su detención cuando ocupaba su asiento. El detenido, que fue trasladado a dependencias policiales y luego ante el juez, cuenta con antecedentes por hechos similares, así como por otros delitos.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS