Los doce días festivos que los madrileños disfrutarán en 2018 caerán en los días tradicionales, ya que ninguna de las fiestas habituales cae en domingo de manera que se puedan declarar otros días adicionales.

El Consejo de Gobierno aprobó en septiembre el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2018, con doce días festivos a los que hay que añadir dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos de la región. Madrid capital las fijó, como es habitual, para el 15 de mayo, San Isidro, y el 9 de noviembre, La Almudena.

La comunidades autónomas pueden sustituir por fiestas propias las fiestas nacionales cuya celebración se traslade a lunes por coincidir en domingo, circunstancia que no se da en 2018. También pueden sustituir por fiestas propias las festividades de la Epifanía (6 de enero), del Jueves Santo (que el año que viene coincide con el 29 de marzo) o las de San José (19 de marzo) o Santiago Apóstol (25 de julio). En el caso de San José y Santiago, se debe optar por una de las dos.

Con estas alternativas posibles, y dada la tradición de fiestas como la Epifanía o el Jueves Santo, el Gobierno regional ha decidido sustituir el año que viene la fiesta de San José para poder declarar festivo el 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid.

La decisión se tomó una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, en 2018 serán festivos en la Comunidad de Madrid el 1 de enero (lunes), Año Nuevo; el 6 de enero (sábado), Epifanía del Señor; el 29 de marzo, Jueves Santo; el 30 de marzo, Viernes Santo; el 1 de mayo (martes), Fiesta del Trabajo; el 2 de mayo (miércoles), Fiesta de la Comunidad de Madrid; el 15 de agosto (miércoles), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (viernes), Fiesta de la Hispanidad; el 1 de noviembre (jueves), Todos los Santos; el 6 de diciembre (jueves), Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre (sábado), Día de la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre (martes), Natividad del Señor.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *