jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

La Casa de la Cultura de Majadahonda acoge la exposición Los Caprichos de Goya

La Casa de la Cultura Carmen Conde acoge hasta el 26 de enero Los Caprichos de Goya.  La Casa de la Cultura Carmen Conde acoge hasta el 26 de enero Los Caprichos de Goya. ...

COMPARTE:

- Publicidad -

La Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda acoge hasta el día 26 de enero Los Caprichos de Goya. La exposición, perteneciente a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas y los sábados de 10 a 13:30 y de 17 a 20 horas.

En 1799, tras ser nombrado Primer Pintor de Cámara, Francisco de Goya publicó las ochenta estampas que componen Los Caprichos, una sátira de la sociedad española de finales del siglo XVIII para las que utilizó las técnicas del aguafuerte y aguatinta apoyando la ejecución de bastantes grabados con el buril y, en ocasiones, con la punta seca.

Los visitantes podrán contemplar escenas que reflejan asuntos que componen un retablo vivo de vicios y defectos humanos y tienen que ver con la moralidad, el amor, el matrimonio, la seducción, el rapto, la superstición, la brujería, los desmanes de la Inquisición, la vanidad o la charlatanería, entre otros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES