/ 8 mayo 2021

El Gran Hotel Inglés de Madrid reabre sus puertas en marzo

El Gran Hotel Inglés de Madrid reabre sus puertas en marzo

Hidden Away Hoteles reabrirá en marzo las puertas del Gran Hotel Inglés de Madrid, el hotel más antiguo de la capital, tras invertir 16 millones de euros en su restauración integral.

El Gran Hotel Inglés, que data de 1853, fue el primer hotel en tener restaurante, y está situado en la primera calle de Madrid que contó con suministro eléctrico, la actual calle Echegaray. Un lugar que fue un punto de encuentro para vanguardistas e intelectuales y a él solían concurrir influyentes artistas, literatos y músicos como Matisse, Valle-Inclán o Carlos Gardel.

El hotel Ritz de Madrid cierra por obras hasta finales de 2019

El hotel boutique situado en el madrileño Barrio de las Letras ha sido remodelado por el estudio de arquitectura de David Rockwell, siendo su primer gran proyecto en España.

- Advertisement -

El grupo, que hace más de dos años logró hacerse con su propiedad, prevé contratar a una plantilla de más de 60 profesionales de la hostelería de lujo para su operación.

De las 72 habitaciones con las que contaba el antiguo hotel ahora cuenta con 48 habitaciones, duplicando el tamaño de las estancias y 6 suites de lujo. Además cuenta con dos comedores privados, una biblioteca llamada el Salón de las Letras, un gimnasio, zona de wellness. El nombre del restaurante, Lobo 8, está inspirado en el antiguo nombre de la calle Echegaray.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS