sábado, abril 20, 2024
20.9 C
Madrid
InicioActualidadLa Nochevieja deja en Madrid 8 accidentes, 70 reyertas y 26 intoxicaciones...

La Nochevieja deja en Madrid 8 accidentes, 70 reyertas y 26 intoxicaciones etílicas

Las llamadas al servicio de emergencias del 112 relacionadas con agresiones y reyertas han aumentado esta Nochevieja un 33 por ciento con respecto al año pasado. Las llamadas al...

- Publicidad -

La Nochevieja en Madrid ha dejado un balance de ocho accidentes, 70 reyertas y 26 intoxicaciones etílicas entre las 22 horas del domingo y las 8 horas de este lunes, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Durante estas diez horas, el Samur Protección Civil ha realizado 187 intervenciones mientras que los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han hecho 38 salidas, 15 de ellas por incendios de contenedores en la ciudad.

- Publicidad -

Entre los accidentes, el más destacado ha sido el que se ha producido en la calle Hermanos García Noblejas poco antes de las 7 horas, donde tres personas han resultado heridas y una de ellas se encuentra en estado crítico, tras la colisión entre un vehículo particular y un taxi.

Por su parte, la Policía Municipal ha inspeccionado 204 locales, ha levantado 22 actas por distintas anomalías y ha desalojado dos locales, uno por incumplimiento de horario y otro por exceso de aforo. En ningún caso se ha detectado presencia de menores.

Además, el Selur recogió 21.000 kilos de residuos y repartió 5.000 vasos de plástico en la Puerta del Sol, tras la celebración de las campanadas.

- Publicidad -

Se trata de datos, todos ellos, muy similares al año pasado. En Emergencias han destacado la absoluta normalidad en el dispositivo por las uvas, donde solo hubo cuatro atenciones por cuestiones menores, ha explicado el mismo portavoz.

MÁS LLAMADAS AL 112

Las llamadas al servicio de emergencias del 112 relacionadas con agresiones y reyertas han aumentado esta Nochevieja un 33 por ciento con respecto a la pasada del 2017 mientras que las que avisaban de incendios también se han incrementado un 23,3 por ciento, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En concreto, el 112 ha atendido 2.682 llamadas entre la medianoche y las 9 horas de este lunes, lo que se traduce en un incremento del 2,6 por ciento con respecto a la Nochevieja del año pasado, cuando se registraron 2.614 llamadas.

Por reyertas y agresiones, el 112 ha recibido 197 llamadas, frente a las 148 del año pasado, un 33,1 por ciento más que hace un año. En el caso de incendios, se han contabilizado 95 llamadas frente a las 77 de 2017, un 23,3 por ciento más.

En cuanto a intoxicaciones etílicas, el número de llamadas ha descendido un 3,4 por ciento con respecto al año pasado, pasando de las 176 de 2017 a las 170 de este año, mientras que por accidentes de tráfico, se han atendido el mismo número de llamadas que la Nochevieja del año pasado, un total de 37.

Por último, en cuanto a infracciones de tráfico, el 112 ha recibido 19 llamadas, un 26,3 por ciento más que el año pasado, cuando se contabilizaron 14.

El accidente de tráfico más grave fuera de la capital ha sido el registrado en la A-42, a la altura de Fuenlabrada, donde un joven de 29 años ha resultado herido muy grave tras sufrir un choque múltiple con seis vehículos implicados. Otras seis personas han sido atendidas por contusiones.
 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -