/ 8 mayo 2021

La Puerta del Sol acogerá la nueva Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid

La Puerta del Sol acogerá la nueva Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid

La nueva Oficina de Turismo de la Comunidad de Madrid estará ubicada en la Puerta del Sol, junto a la Real Casa de Correos, y estará operativa cuando comience la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2019.

Así lo ha avanzado este viernes la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante su intervención en el Día de Madrid en Fitur, donde ha añadido que esta nueva Oficina será diseñada con un «concepto abierto y moderno» y las instalaciones serán «modernas y vanguardistas», en las que estarán presentes las «tecnologías más vanguardistas».

Para Cifuentes, esta Oficina será «la carta de presentación de Madrid» y estará en el «mismo corazón de Madrid»: «Ayudará a trasladar lo que es Madrid, una región abierta».

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Cifuentes ha apostado durante su intervención por un modelo de turismo que «no compita solo en precio sino que se diferencie de otros destinos en calidad y en el desarrollo de un turismo sostenible que aprovecha al máximo los recursos existentes, entre ellos la cultura».

«Madrid es, por méritos propios, el mejor museo, el mejor teatro y el mejor escenario de España, y eso tiene que ser una de nuestras ventajas competitivas», ha afirmado la presidenta regional en su intervención.

Cifuentes ha subrayado que «la Comunidad de Madrid es acogedora, abierta y hospitalaria» y que «ese espíritu se vive en todos y cada uno de los espacios abiertos» de los 179 municipios de la región, «un lugar de encuentro único».

Como ha adelantado la presidenta, la Comunidad de Madrid se presenta en esta edición de Fitur con la previsión de haber conseguido en 2017 «un nuevo récord» al superar los 12 millones de turistas, después de que entre enero y noviembre del año pasado se contabilizaran más de 6,2 millones de turistas extranjeros, con un crecimiento por encima del conjunto de España, y de que por el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez pasaran en todo el año más de 53 millones de pasajeros.

Además, ha puesto de relieve que los turistas extranjeros gastaron en Madrid 8.189 millones de euros, lo que se traduce en un 15,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, lo que significa que cada turista gastó en Madrid una media de 1.317 euros. «Unos datos que convierten a Madrid en la mejor tienda del mundo», ha lanzado.

Igualmente ha señalado que Madrid es también «una de las capitales mundiales del turismo de negocios, y todavía lo será más gracias a iniciativas como la de recuperar el Palacio de Congresos de La Castellana».

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

En la intervención de Cifuentes ha habido hueco para otros atractivos de la región como sus cuatro enclaves reconocidos como Patrimonio de la Humanidad: el Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial; la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares; el Paisaje Cultural de Aranjuez, y el Hayedo de Montejo.

«Nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra oferta comercial o nuestro patrimonio natural, hacen de Madrid una potencia turística; un éxito de todos, del Gobierno regional y de los 179 municipios de nuestra región, a todos los cuales felicito por su compromiso con el turismo y por su contribución a hacer de Madrid un destino cada vez más atractivo», ha manifestado Cifuentes.

El objetivo del Gobierno regional en esta edición de Fitur es «consolidar la región como referente turístico nacional e internacional, apostando por la cultura y el turismo activo».

La Comunidad quiere, además, «ampliar el foco» para que la llegada de turistas «no se centre solo en la capital sino también en el resto de municipios y villas, que destacan por su riqueza patrimonial, su gastronomía, su medio natural o sus propuestas culturales».

Se han promocionado también en la Feria el Tren de la Fresa a Aranjuez, el Tren de Cervantes a Alcalá de Henares y el Tren de Felipe II a San Lorenzo de el Escorial, que proponen una forma diferente y sostenible de acceder al Patrimonio de la región; y el programa Villas de Madrid, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar pueblos de menos de 20.000 habitantes, menos conocidos pero con atractivos suficientes para captar turistas.

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