Orgullo Vallekano, una de las plataformas precursoras de la carroza inclusiva de la cabalgata de Reyes de Puente de Vallecas, ha asegurado que finalmente no contarán con ninguna drag queen pero sí que en su carroza participarán tres artistas con “atuendo sorpresa”, La Prohibida, Roma Calderón y Dnoe Lamiss.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la plataforma, al estar la cabalgata orientada al público infantil no habrá ningún atuendo fuera de lugar pero sí uno “sorpresa” de las tres chicas. En este sentido, ha indicado que el único objetivo de la carroza es fomentar la inclusión de personas LGTBI pero que serán respetuosos con las tradiciones.

En esta misma línea se ha pronunciado el Ayuntamiento de Madrid. Desde el Consistorio han insistido este martes a Europa Press en que la carroza inclusiva de la cabalgata de Reyes de Vallecas no habrá ninguna drag queen sino solo gente vestida de peluche.

También el concejal de Ahora Madrid y presidente del distrito de Puente de Vallecas, Paco Pérez, aseguró esta mañana que la cabalgata contaría con una carroza por la “normalización” de los derechos LGTBI y la expresión de “diversidad” de los derechos de este colectivo pero no contará con drag queen.

El concejal aseguró que la cabalgata es la que “más ilusión” genera a los niños de la zona y que se trata de una tradición “arraigada” y, que, por ese motivo, “la organización tiene especial cuidado con las tradiciones y con los sentimientos infantiles”.

Esta posición es contraria a la que desde la plataforma manifestaron este martes por la mañana cuando aseguraron que los Reyes Magos estarían representados por una mujer blanca, otra negra y una drag queen que reflejaría a un barrio “multirracial, mestizo, inclusivo y trabajador”.

“Al final es machismo y transfobia y se deberían de preguntar por qué molesta tanto que tres mujeres sean las reinas magas en un barrio multirracial”, incidió, para después recordar que el año pasado tres mujeres representaron a los Reyes Magos en el desfile de San Blas y no pasó nada.

La Prohibida, la artista que iba a participar como Drag Queen en una carroza LGTBI en la Cabalgata de Puente de Vallecas, ha defendido este martes que ha trabajado con niños y ha criticado la lgtbifobia de algunos políticos.

La Prohibida ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que en la carroza organizada por Orgullo Vallekano estarán ella y sus dos compañeras vestidas en pijama de animales de peluche.

“Vamos vestidas de una forma adecuada para el tema, que en cada caso no es la primera vez que trabajo para niños, ya que nos adaptamos perfectamente a cada ocasión”, ha asegurado.

También ha reaccionado ante las críticas políticas. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha escrito en su cuenta de Twitter que “una cabalgata de Reyes ha de ser simplemente lo que los niños esperan que sea, una cabalgata de Reyes”.

Por su parte, el portavoz del PP en el Consistorio, Jose Luis Martínez-Almeida, ha expresado que los Reyes Magos de Vallecas “son un intento más de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, por desnaturalizar la Navidad”. “Apoyamos el día del Orgullo Gay y el resto de celebraciones, pero creemos que el Día de Reyes se ha de respetar como se respetaría cualquier festividad de otra religión, ha añadido.

Para La Prohibida estas críticas revelan lo que significa “la verdadera naturaleza una Lgtbfobia”, ya que “esto desnaturaliza la tradición, pero que aparezca Darth Vader en la cabalgata del año pasado no”.

Esta mañana, la parlamentaria socialista Carla Antonelli ha indicado que la Drag Queen es amiga suya y que ha realizado “un montón de actuaciones y espectáculos con niños”. “Son consecuentes cuando son espectáculos para niños y cuando son para mayores y sé que lo va a hacer para niños y lo va a hacer muy bien”, ha concluido.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *