viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

Las Rozas recuerda el Holocausto con una exposición sobre Ana Frank

Ana Frank, una historia vigente que acogerá el Centro Municipal El Abajón del 6 al 20 de febrero. Ana Frank, una historia vigente que acogerá el Centro Municipal El Abajón...

COMPARTE:

- Publicidad -

Las Rozas se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas del Holocausto con la exposición Ana Frank, una historia vigente que acogerá el Centro Municipal El Abajón del 6 al 20 de febrero.

La muestra gratuita, que consta de fotografías inéditas del álbum personal de la familia Frank, vendrá acompañada del documental La corta vida de Ana Frank. La inauguración de la exposición contará con la intervención de Ricardo Ruiz de la Serna, abogado especialista en delitos de odio.

Especialmente dirigida a jóvenes y adolescentes entre 11 y 18 años, en la exposición se narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte, en el campo de concentración de Bergen-Belsen.

- Publicidad -


El alcalde, José de la Uz, acompañado por la edil de Familia, Servicios Sociales y Transportes, Paula Gómez-Angulo, recorrieron este martes la exposición acompañados por más de 50 alumnos de 4º de la ESO del Instituto I, que previamente habían asistido a una charla coloquio impartida por el abogado especialista en delitos de odio Ricardo Ruiz de la Serna. De la Serna centró su ponencia en la necesidad de combatir la normalización del odio y la violencia, física y verbal, desde todos los ámbitos: familiar, institucional, educativo, medios de comunicación, cultura… El catedrático apeló a la necesidad de seguir una de las lecciones que nos dio la vida de Ana Frank: “Mantener la esperanza siempre”.

Por su parte, De la Uz animó a los escolares del municipio y a sus familias a visitar la exposición y ahondar en la vida de Ana Frank y su diario para reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, así como el valor de la democracia actual. Así, el Ayuntamiento ha invitado a todos los centros educativos del municipio a organizar visitas con los alumnos durante los días de apertura.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES