El Ayuntamiento de Madrid celebrará este año la fiesta de San Antón, el patrón de los animales, impulsando la primera ruta gastrovegana, en la que participan 57 restaurantes veganos y vegetarianos repartidos por once distritos (Centro, Arganzuela, Retiro, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Vicálvaro, Salamanca, Tetuán, Latina y Chamartín) y promoviendo la construcción de sanantones, cajas nido de madera con la cara del santo para dar cobijo a aves urbanas e insectos.

Del 13 al 17 de enero Madrid celebrará las fiestas de San Antón, que no quedarán encorsetadas en el distrito Centro. Los pregoneros de los festejos serán Ángeles Nieto y Santiago Martín, de Ecologistas en Acción, justo cuando esta organización celebra sus veinte años de vida. Estarán acompañados este sábado a las 18 horas por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Otra de las novedades, además de la presencia de la alcaldesa en el pregón, será el taller de construcción de sanantones con la idea de llevarse a casa estos nidales que, además de decorar ventanas y balcones, favorecerán la cría de gorriones y vencejos, cuya población se encuentra en “grave” retroceso.

Más de 70 organizaciones han participado en un amplio programa de actividades, que incluyen las tradicionales vueltas con las mascotas a la Iglesia de San Antón, epicentro de las fiestas, y la venta de panecillos del santo de 10 a 22 horas.

El concejal-presidente de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño, también delegado de Economía y Hacienda, ha explicado en rueda de prensa que son dos los elementos claves de estas fiestas, la adopción y tenencia responsable de animales y la preservación de la biodiversidad urbana.

PROGRAMA SAN ANTÓN 2018


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *