jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Temporal de nieve: más de 100 carreteras afectadas en toda España, entre ellas algunas de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado la tarde de este lunes de hasta 106 carreteras están afectadas por el temporal de nieve que azota España, aunque advierte que todas ellas son vías secundarias y que no existen incidencias en carreteras de la red principal.

El departamento que dirige Gregorio Serrano ha pedido precaución a todos los conductores que circulen por las carreteras de la zona de la sierra de la Comunidad de Madrid, ante la posibilidad de que haya nieve en la calzada. Emergencias 112 ha alertado que de 0:00 a 9:00 horas de este martes se prevén temperaturas bajas de -8°C en la zona de la Sierra y de -4°C en el resto de la región. 

Mientras, en Barcelona, está cortada la BV4024 a la altura de Guardiola de Bergueda, mientras que en el resto de esta vía es necesario el uso de cadenas.

- Publicidad -

Pero la comunidad autónoma más afectada por este temporal, según ha precisado la DGT, es Castilla y León. De hecho, cinco de sus provincias registras advertencias. Así, en León son necesarias las cadenas en los puertos de Fuente da Cova, Tarna, Montejo, Pando, Las Señales, San Isidoro y Aralla, así como en cuatro carreteras de la provincia de Salamanca: la SA100, la CL610, la SA102 y la SA105.

En esta misma provincia se encuentran «intransitables» la SA203, la DSA180 y la DSA191. En la misma situación se encuentra en Soria la SO 106, mientras que en Segovia se necesitan cadenas en la SG500, la SG615 y la AV120. Por su parte, la V500, V501 y V932 han tenido que ser cerradas al tráfico.

También en Cantabria, la DGT asegura que no se puede transitar por la CA643 a la altura del puerto e Lunara, así como en la CA280 en el puerto de Palombera y en la CA631 en Vega de Pas. El puerto riojano de Montenegro se encuentra, del mismo modo, «intransitable», según Tráfico, al igual que los puertos de Peña Hincada, Sancholeta y La Pradina.

- Publicidad -

Finalmente, en Extremadura está interrumpida la circulación en la CC102 a la altura de Hervás y la CC17 entre El Tornal y Garaganta de la Olla y en Andalucía se ha cortado en Cádiz la CA9104 en Grazalema y en Granada la A395 en Sierra Nevada.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES