/ 8 mayo 2021

La tradición e innovación de Japón protagonizan la entrada a Fitur 2018

La tradición e innovación de Japón protagonizan la entrada a Fitur 2018

Los visitantes a Fitur 2018 podrán ver cómo les queda la ropa tradicional japonesa gracias a la pantalla de realidad virtual instalada por la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en el acceso a IFEMA.

La instalación forma parte de la campaña para atraer turismo europeo a Japón destacando el principal atractivo del país: la fusión entre tradición e innovación. Permite experimentar digitalmente, con una tecnología innovadora, tres géneros culturales que representan a Japón: el teatro kabuki, las geishas y los samuráis.

La tradición e innovación de Japón protagonizan la entrada a Fitur 2018 7

- Advertisement -

El sistema dispone de un sensor que se activa cuando alguien se coloca frente a la pantalla y hace que su imagen aparezca reflejada a tamaño natural y con ropa tradicional japonesa. La indumentaria se basa en modelos reales y se adapta a los movimientos humanos gracias a unos minuciosos gráficos generados por ordenador.

La tradición e innovación de Japón protagonizan la entrada a Fitur 2018 8

La agencia creativa ENJIN TOKYO, una de las más destacadas de Japón, está al cargo de la realización del proyecto. 

La presencia de la JNTO en FITUR también permitirá disfrutar mediante un headset del vídeo JAPAN- Where tradition meets the future VR que incluye espectaculares imágenes en 360 grados.

STAND DE JAPÓN

En el stand de Japón en Fitur 2018 (6D13) se puede conocer la oferta de 19 empresas expositoras para planear tu viaje: agencias de viajes, aerolíneas, hoteles, y compañías de transporte ferroviario.

También estarán presentes los representantes de algunos destinos y prefecturas del país que te descubrirán, no sólo destinos como Tokio y Kioto, sino también lugares de gran belleza natural y una atractiva cultura ancestral como Shikoku, Wakayama, Kansai, Hokuriku (Toyama, Fukui, Ishikawa), Gifu e Hiroshima.

La tradición e innovación de Japón protagonizan la entrada a Fitur 2018 9

Además, todos los profesionales y visitantes que se acerquen al stand de Japón en FITUR 2018 podrán disfrutar de numerosas actividades que se desarrollarán durante los días de la feria y que les permitirán conocer más de cerca la cultura japonesa. Por ejemplo; podrán asistir a demostraciones de karate o sobre cómo ponerse un kimono, podrán hacerse una foto con un ninja, llevarse su nombre escrito en caligrafía japonesa y, además, gracias a la colaboración de JETRO podrán degustar sake.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS