viernes, marzo 29, 2024
11.7 C
Madrid

El WiZink Center de Madrid entra en el top 10 de los recintos con más actividad del mundo

El WiZink Center de la Comunidad de Madrid ha entrado en el top 10 de los recintos con más actividad del mundo.

COMPARTE:

- Publicidad -

El WiZink Center de la Comunidad de Madrid ha entrado en el top 10 de los recintos con más actividad del mundo, logrando el puesto 10 en el acreditado ranking Top 200 World Arenas de la revista americana Pollstar, líder en información sobre conciertos y la industria musical desde hace más de 30 años.

Esta posición en el top 10 mundial certifica su crecimiento y posicionamiento internacional, ya que cerró el pasado 2017 con un total de 156 eventos celebrados y un aumento de actividad del 15,5% con respecto al año anterior. Además, este décimo puesto alcanzado en 2017 mejora la posición que ya consiguió el año pasado en este mismo ranking, la 14, y logra situarse como quinto recinto de Europa y número 1 en España.

«Su aforo de 17.453 espectadores, facilidad de comunicación, conectividad wifi, los 300 metros cuadrados de pantallas led que ofrece y sus protocolos de seguridad lo convierten sin duda en una de las mejores instalaciones del circuito mundial», destacan.

- Publicidad -

Ocupan el podio del Top 200 World Arenas el O2 de Londres, el Madison Square Garden de New York y el Manchester Arena como los recintos del mundo que más entradas han vendido, con 1,4 millones, 1,1 millones y 1 millón respectivamente.

El WiZink Center de Madrid figura en el puesto décimo con 784.699 entradas vendidas, cerca de los recintos que le preceden. Para este ranking de Pollstar se contabilizan exclusivamente las entradas vendidas para conciertos, aunque para el total de eventos celebrados en el WiZink Center se han vendido 1,2 millones de entradas durante el año 2017.

La programación del WiZink Center se ha incrementado desde 2014 con la gestión de Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. En su primer año se celebraron un total de 121, que pasaron a ser 131 en 2015. El calendario recogió hasta un total de 135 eventos en 2016, y ha cerrado el 2017 con 156, lo que ha representado un récord histórico para el recinto.

- Publicidad -

Han destacado los 75 conciertos, con la presencia de los más destacados artistas y grupos internacionales como Bruno Mars, Ed Sheeran, Van Morrison, Jamiroquai o Depeche Mode; así como Sabina, Miguel Bosé o Raphael a nivel nacional.

El WiZink Center también es una de las instalaciones con más actividad deportiva por ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes de baloncesto. En total, ha acogido 55 eventos deportivos en 2017.

Han completado el calendario del WiZink Center en 2017 otros eventos como la primera edición de la Feria de Abril, o la cuarta de Madrid Oktoberfest, con más de 25.000 asistentes; eventos empresariales, como el Salón Mi Empresa y Family Shows, como Disney On Ice y Harlem Globetrotters.

El calendario 2018 del WiZink Center, ya casi ultimado, promete no ser menos. A estas alturas, ya son 151 los eventos confirmados para el año que viene, y más de 80 conciertos (algunos de ellos sin anunciar de momento), entre los que destacan las dos noches de Metallica en febrero, Harry Styles, Imagine Dragons, 30 Seconds to Mars, Arcade Fire, Roger Waters, Kiss o Ringo Starr, entre otros.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES