El 21 por ciento de los turistas españoles que visita Madrid lo hace para ver un musical, según ha informado la productora Stage Entertainment.

Según explica esta productora, el perfil del espectador a un musical es principalmente mujer, entre 30 y 40 años. Además, siete de cada diez asistentes (68%) a musicales afirma que ir a ver un musical ha sido la razón principal de su viaje a Madrid

Por otra parte, el 31 por ciento de las pernoctaciones en Madrid son de espectadores de musicales. El 37 por ciento pernocta una noche frente a un 63 por ciento que lo hace al menos dos noches.

El género del teatro musical, consolidado ya hace años en Madrid como una alternativa de ocio nacional , ha alcanzado en 2017 su máxima plenitud, al contar con cinco producciones musicales en cartel.

La productora Stage Entertainment vendió más de 100.000 entradas, solo en diciembre, para sus producciones El Rey León y El Guardaespaldas. Estos dos musicales, que solo se podrán ver en Madrid, triunfan esta temporada en la Gran Vía madrileña.

El Rey León ha superado su espectador 3.000.000 en las más de 2.500 funciones que ha representado en el teatro Lope de Vega de la Gran Vía madrileña.

Basado en la exitosa película de Whitney Houston y Kevin Costner, El Guardaespaldas protagonizado por los actores Maxi Iglesias e Iván Sánchez, se ha estrenado en el renovado teatro Coliseum, también en la Gran Vía.

Stage Entertainment España ha apostado por acercar al gran público, siempre con la misma calidad, espectáculos sólo disponibles hasta hace pocos años en Broadway o en el West End londinense, consiguiendo que más de 11 millones de espectadores hayan visto un musical producido por Stage Entertainment España.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *