jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Aspectos que quizá no sabes sobre el precio de construir una piscina

En líneas generales la media a abonar para la construcción de una piscina alcanza los 13.000 euros. En líneas generales la media a abonar para la construcción de una piscina...

COMPARTE:

- Publicidad -

El verano es una época especialmente calurosa en el territorio español, y en zonas como Madrid que desafortunadamente no disponen de playa sus habitantes echan en falta el mar, viéndose obligados a recurrir a instalaciones públicas o a embalses como el pantano de San Juan que cuentan con zonas habilitadas para bañistas.

Conforme la crisis económica paulatinamente es dejada atrás va aumentando la cifra de propietarios de viviendas que, tras ahorrar durante el tiempo necesario, se decantan por construir una piscina contratando para ello a los profesionales que aparecen en el listado publicado en esta web que contiene las diversas empresas madrileñas encargadas de dar forma desde cero a una piscina.

Independientemente de si a ti también se te ha pasado por la cabeza alguna vez o simplemente sientes la curiosidad de saber qué precio tiene la construcción de una piscina es probable que desconozcas una serie de aspectos que guardan relación con todo el proceso en sí, empezando por la excavación de aproximadamente 1.500 euros.

- Publicidad -

Como es lógico el precio final aumenta si el tamaño del conjunto es de considerables dimensiones. En tal caso el agujero a realizar sobre el suelo deberá ser de mayor magnitud, y esta acción precisamente es una de las más caras especialmente en función del tipo de terreno a tratar.

¿Por qué es costosa en términos económicos la excavación previa? Principalmente por la presencia de una máquina que se encarga de llevar a cabo aquella tarea que tantos profesionales requeriría si fuera efectuada manualmente. A su vez, es fundamental obtener la correspondiente licencia tanto si se trata de una obra mayor como de carácter menor. En el primer caso es obligatorio abonar una cifra próxima al seis por ciento de la cifra presupuestada por los profesionales, reduciéndose a cuatro en la segunda situación.

Seguidamente entra en juego el material utilizado para darle forma a la estructura. El hormigón presenta muy buenos resultados en lo que guarda relación con el estado de conservación, por lo que la mayoría de individuos se decantan por él. Un dato adicional hace referencia al periodo de garantía que ofrecen los constructores, el cual llega a ser en muchos casos de diez años por parte de las empresas disponibles en piscinas.com otorgándole al propietario la tranquilidad que necesita y cerciorándose de que la instalación permanecerá en buen estado durante una cantidad de tiempo muy dilatada. Los vasos de dicho material rondan los 6.000 euros.

- Publicidad -

La forma escogida por el cliente también influye de manera notable en el presupuesto definitivo. Y es que elementos como los cantos redondeados y diversas alturas acarrean más horas de trabajo por parte de los profesionales, lo cual se traduce en un precio que paulatinamente va incrementándose. Es por ello que los madrileños que simplemente quieren una piscina funcional lo más económica posible optan por un estilo clásico rectangular.

Algo similar sucede con el nivel de profundidad, el cual en las piscinas que son construidas en los tiempos que corren hoy en día no es excesivo. De hecho, en algunos casos no llega a cubrir por completo a un adulto de estatura media, puesto que con el objetivo de reducir el presupuesto en la medida de lo posible se opta por una profundidad de entre 1,50 y 1,70 metros.

Gracias a ello posteriormente la inversión en el correspondiente mantenimiento también es menor, requiriendo una inferior cantidad de los productos destinados a preservar el agua en el mejor estado posible, tales como el cloro, amén del consumo eléctrico necesario con tal de que la depuradora desempeñe su función.

Aunque la escalera parece un elemento bastante secundario tiene mucha importancia en una piscina, y por supuesto afecta de una u otra manera a la cifra final a abonar a los constructores por sus labores realizadas, amén del material empleado. Al escoger dicho elemento existe la opción de un conjunto prefabricado, el cual resulta muy económico y no deja que desear en términos prácticos. Sin embargo, los que prefieren un conjunto cien por cien integrado se decantan por una escalera de obra a pesar del incremento en el precio que ello acarrea.

Los elementos adicionales sí pueden llegar a ser caros. Así lo ejemplifican los focos de luz, los cuales son prescindibles si no existe la intención por parte de los propietarios de disfrutar de baños nocturnos. De hecho, las estadísticas reflejan que en muy pocas ocasiones los individuos que habitan en Madrid proceden a encender dicha fuente lumínica en caso de que cuenten con ella en sus respectivas piscinas.

En líneas generales la media a abonar para la construcción de una piscina alcanza los 13.000 euros, una cifra que los madrileños amortizan al cabo de pocos veranos de haber disfrutado de relajantes, divertidos y muy refrescantes baños en una instalación propia que presenta un diseño acorde a sus gustos y necesidades.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES