viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Carlos Sainz: «¿El Princesa de Asturias? Me siento satisfecho»

El piloto español Carlos Sainz se siente más que reconocido y satisfecho por los homenajes tras lograr su segundo triunfo en coches en el rally Dakar, y dijo que si gana el...

COMPARTE:

- Publicidad -

El piloto español Carlos Sainz se siente «más que reconocido» y «satisfecho» por los homenajes tras lograr su segundo triunfo en coches en el rally Dakar, y dijo que si gana el Princesa de Asturias de los Deportes «estará encantado, y si no, también», tras ser recibir el reconocimiento de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correos, donde ha inaugurado su exposición sobre su última victoria.

«¿El Princesa de Asturias? Me siento satisfecho, y si llega, encantado y si no, encantado igual. El esfuerzo es el mismo. Dije que ganar con 55 me hace especial ilusión, pero corro por satisfacción personal y me alegra que la gente disfrute; no lo hago para conseguir un premio especial», señaló tras la recepción en la sede regional de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

Carlos Sainz, que confesó que circular por Madrid con el Peugeot del Dakar «es una sensación un poco rara» y que le ha hecho «especial ilusión» pasar por delante del Santiago Bernabéu «como es lógico», destacó la acogida que les ha brindado, a él y a su copiloto Lucas Cruz, la afición, prensa y autoridades.

- Publicidad -

«La gente nos ha recibido de una manera excepcional. Las felicitaciones que hemos recibido han sido increíbles. Me alegro mucho porque ha habido mucha gente que ha disfrutado con la carrera, y para los deportistas que pase eso y se hable de España es un sueño», manifestó.

Respecto al futuro y su posible participación en la próxima edición del Dakar, el piloto madrileño pidió paciencia. «Seguimos celebrando. Cuando llegue el momento, lo diré. Lo único que espero es que el que crea que debo seguir, y el que no, lo respete. No me ha dado tiempo a recibir ofertas; los equipos están haciendo sus planes», explicó.

Por otro lado, tampoco espera un homenaje del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. «Me siento absolutamente reconocido, no necesito más homenajes. Iré como primer madridista a animar al Madrid, pero no necesito ningún reconocimiento. Hoy ha estado Emilio Butragueño, recibí la llamada del club …», señaló el bicampeón del Dakar.

- Publicidad -

EXPOSICIÓN

La Real Casa de Correos de Madrid acogerá los días 9 y 10 de febrero una exposición sobre la victoria de Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Rally Dakar 2018, organizada por Peugeot, marca con la que ganó la prueba, y la Comunidad de Madrid.

La muestra, que se instalará en el patio de la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad, contará con el mítico galardón oficial del touareg, así como con el Peugeot 3008 DKR Maxi recién llegado de Argentina, entre otros tesoros para los amantes del motor.

La exposición estará abierta para todos los madrileños de forma gratuita y contará con réplicas de los cascos y monos de ambos pilotos firmados; una selección de fotos y vídeos espectaculares que abordarán cada uno de los momentos cumbre de la participación de Carlos Sainz y Lucas Cruz en la prueba; un croma en el que cada madrileño podrá hacerse una foto virtual con el propio Sainz y, como colofón, el Peugeot 3008 DKR Maxi. 

El acceso será libre y gratuito a través del acceso de la Calle Correos, y estará abierto el viernes 9 de febrero en horario de 13 a 20 horas, y el sábado 10 de febrero de 11 a 20 horas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES