jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

La Comunidad de Madrid pone en marcha la comisión de cambio climático

Órgano mediante el cual se canalizarán las diferentes medidas a adoptar para mitigar y adaptar en su caso los factores que influyen en el cambio climático. Órgano mediante el...

COMPARTE:

- Publicidad -

El Gobierno regional ha dado luz verde a la creación de la comisión interdepartamental de cambio climático de la Comunidad de Madrid, órgano mediante el cual se canalizarán las diferentes medidas a adoptar para mitigar y adaptar en su caso los factores que influyen en el cambio climático en la región.

Según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en rueda de prensa, esta comisión tiene como objetivos favorecer la reducción de contaminantes atmosféricos e identificar e integrar, desde la perspectiva de sus respectivas políticas sectoriales, las medidas concretas que contribuyan a cumplir los objetivos establecidos dentro de la Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático.

Con la creación de esta comisión, que tendrá carácter permanente y que se espera que se reúna «con cierta frecuencia», se pretende mejorar la coordinación en esta materia y por un lado dotar al Comisionado del Gobierno para el Cambio Climático de un foro de participación y de trabajo estable e involucrar a todas las consejerías para fomentar el «trabajo común».

- Publicidad -

El debate y las propuestas en el seno de la comisión interdepartamental permitirán integrar «mejor la sostenibilidad ambiental en el uso de recursos públicos, evitar duplicidades, priorizar aquellas medidas y proyectos de mayor impacto en términos de reducción de emisiones y garantizar la necesaria financiación para su futura ejecución».

Entre las principales áreas involucradas en la comisión se encuentran Medio Ambiente, Agua, Agricultura y Ganadería, Administración Local, Ordenación del Territorio, Economía, Comercio y Consumo, Industria, Energía y Minas, Patrimonio, Sanidad, Vivienda, Infraestructuras, Transportes, Seguridad, Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Protección Ciudadana, Turismo, Educación, Políticas Sociales y Familia.

La comisión tendrá entre sus principales responsabilidades la formulación de propuestas dirigidas a asegurar el desarrollo de la Estrategia Regional sobre Calidad del Aire y Cambio Climático y su cumplimiento.

- Publicidad -

Elaborará un informe previo a la aprobación de la Estrategia Regional sobre Calidad del Aire y Cambio Climático, así como sus modificaciones, además de evaluar, dentro de las previsiones que anualmente establezcan las leyes de presupuestos regionales, los recursos y necesidades presupuestarias, así como la propuesta de asignación de los fondos públicos destinados a las medidas que integren dicha estrategia.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES