La votación a distancia en el Pleno de Cibeles estará habilitada en la próxima sesión, la del 27 de febrero. De este modo, el Ayuntamiento de Madrid permitirá votar por videoconferencia en el Pleno en casos excepcionales, como los de maternidad, paternidad y enfermedad grave.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de baja por paternidad, puede ser el primero en hacer uso de este sistema. En la última sesión plenaria, la de enero, el edil tuvo que interrumpir la baja para votar la aprobación de la Oficina Municipal contra la Corrupción y el Fraude.

Será la primera vez que los concejales de Madrid puedan votar a distancia, actualizando las normas de funcionamiento del Pleno, para lo que se ha tenido que modificar el artículo 70 del reglamento.

No es la única novedad del Pleno en los últimos meses. La última incorporación había sido el voto electrónico, que provocó en la última sesión dos errores en el sentido del voto deseado, uno a cargo de la alcaldesa, Manuela Carmena, y otro por parte del concejal del PP Luis Miguel Boto.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *