jueves, marzo 28, 2024
9.3 C
Madrid

Deportistas 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid

Sergio Ramos y Atlético de Madrid Femenino, entre los galardonados con los premios regionales. Sergio Ramos y Atlético de Madrid Femenino, entre los galardonados con los premios...

COMPARTE:

- Publicidad -

El futbolista del Real Madrid Sergio Ramos y el club Atlético de Madrid Femenino son algunos de los galardonados con los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid, unos galardones que reconocen el trabajo de los deportistas y entidades que han logrado mayores éxitos y han contribuido al fomento del deporte en la región durante el pasado año.

En la categoría de Mejor Deportista Femenina se ha reconocido a la atleta paralímpica Sara Andrés Barrio, diploma en las Paralimpiadas de Río de Janeiro 2016 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 2017.

Como Mejor Deportista Masculino el premio ha recaído en Sergio Ramos, capitán del Real Madrid CF y de la selección española, con la que se ha proclamado bicampeón de Europa en 2008 y 2012 y campeón del mundo en 2010, entre otros muchos logros.

- Publicidad -

La distinción a la Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid ha recaído en esta edición en el Club Atlético de Madrid Femenino, equipo de referencia en el fútbol femenino español y campeón de LaLiga en la pasada temporada 2016/17.

Por otro lado, el premio Promesa del Deporte ha sido para Jesús Tortosa, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Campeón de Europa Sub21 de Taekwondo en 2017 y bronce en el Campeonato del Mundo el mismo año, entre sus méritos más destacados.

Como premio al Fomento de Valores ha sido distinguida la nadadora Camino Martínez de la Riva, quien obtuvo cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS) en 2017, entre otros resultados.

- Publicidad -

En cuanto al premio al Fomento del Deporte desde la iniciativa privada, el jurado ha premiado a la Fundación Sanitas por su compromiso con el bienestar y la salud de las personas, destacando su iniciativa Deporte Inclusivo en la Escuela.

Por su parte, el Ayuntamiento de Las Rozas ha recibido el galardón al fomento del Deporte desde la Administración Local. El municipio madrileño fomenta y promueve el deporte desde sus múltiples escuelas municipales, además de fomentar el deporte para discapacidad, promoviendo y acogiendo diferentes pruebas deportivas de estas disciplinas.

El jurado de esta edición de los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid ha estado compuesto por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín; el director general de Juventud y Deporte, Javier Orcaray y el secretario general del Consejo de Gobierno, Manuel Quintanar.

También formaron parte de la elección de los premios el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Vicente Martínez; y personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte como Alfredo Relaño, Juan Ignacio Gallardo, Javier Callejo, Gaspar Díez, Gema Hassen-Bey, Emilio Butragueño, y Carlota Castrejana.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES